Shine, shine, shine, shine

Me encanta como las mujeres nos preparamos para salir de noche. Pocos hombres lo saben, pero cuando una mujer sale al ruedo social necesita una preparación mental previa que es casi como armar un personaje teatral.

Llevo unos cuantos años viviendo en la piel de una mujer (no reflexionen sobre esta frase, sólo sigan leyendo) y me he dado cuenta de que muchas veces salimos como disfrazadas.

Sé lo que es pasarse 4 horas por reloj haciendo el consabido preboliche (palabra estúpida, si las hay) en lo de una amiga, con un aburrimiento o una "inspiración etílica" tal que una termina mirándose al espejo y diciendo: "Hoy quiero ser Gloria Gaynor".


Lo más gracioso es cuando una termina pareciendo una versión pobretona de Janis Joplin, pero esa es otra cuestión.

No siempre nos tomamos los programas con amigas como una declaración de guerra "entre los sexos", donde tenemos que ir muñidas de armas de seducción masiva. A veces sólo queremos salir en ojotas o zapatillas, trancas, a tomar una cerveza fría... mmm...

En fin. De cualquier modo es un staging, una representación estilística de nuestro estado mental, o del personaje que decidimos encarnar esa noche.

Puede que durante la adolescencia seamos más volubles de lo que seremos a lo largo de la vida, pero a todas nos pasó -y nos pasa- el seguir el consejo de una amiga en cuestiones de moda... Y que nos vaya mal.

Así, la "anti make up" del grupo salió alguna vez más maquillada que una drag queen, y la "monja" fue a bailar con una pollera que le quedaba bien pero la hacía sentir incómoda.

Es increíble, pero somos muy permeables a la tentadora posibilidad de sentirnos alguien diferente, rockstars o lo que sea, al menos cuando estamos tratando de "hacernos las lindas" en un boliche.

O por lo menos se trata de probar una nueva manera de presentarnos, de brillar por más tiempo en la oscuridad de la noche.

2 comentarios:

VENUS dijo...

SIII hay que salir de jodaaaa, ya fuiste al salon con tus amigas?? te vaa encantar.

Antonia Cossio dijo...

Uff! No todavía, me re colgué! Qué bueno que me hiciste acordar! ;) Venuusss! Cómo va??