La teoría de los 20 cm., revisited

Hace un tiempo escribí en este mismo espacio un post que ahora me parece hasta un poco gracioso. Es evidente que me sobraban la ingenuidad y la inexperiencia (que no disminuyeron mucho desde entonces), porque ahora me doy cuenta de que la Teoría de los 20 cm necesita un ajuste, y pronto.

En esa pseudo teoría, yo planteaba que había veces en las que se podía estar a unos prolijos 20 centímetros por arriba de la realidad. O por el costado, e incluso abajo, si era necesario (aunque esto último dudo que sea recomendable). Ahora me doy cuenta de que no siempre se puede. La teoría, por ende, es refutada por su propia creadora. Y por la realidad misma, claro.


Me autocito, por más vanidoso que suene, para demostrar de manera humilde y clara en qué modo erré por completo en el concepto de que todo me puede/podía importar poco, nada, o un huevo:

"Si en vez de querer doblar la naturaleza de la gente la acepto tal cual es, se hace más fácil convivir con las diferencias de los otros. Antes me daba pena mandar a la mierda a alguien, ahora ya no… si no siento que sea una verdadera amistad no hay razón por la cuál debiera mantener una relación (que está) vacía o muerta."

Mmmm... Pensándolo mejor, no estaba del todo equivocada... Sólo que veo a mi alrededor gente que no puedo mandar a la mismísima mierrrda aunque quiera. Ah, en mis primeros posts, cuando estaba convencida de que nadie leería nunca este Blog, me dedicaba a putear de lo lindo. Debería retomar ese hábito. Es maravilloso.

La cuestión es que mi teoría de los 20 cm. falló en parte por lo jactanciosa y en parte porque no siempre se puede poner distancia de todo. Hay veces, según he comprobado, en las que las cosas me calientan, y no en el buen sentido. Y cuando eso pasa, lo mejor es tomar distancia prudencial (ya sean 5 o 30 cm), pensar bien y actuar acorde.

A todo esto, más vale que deje de leer mis posts viejos porque sino me voy a volver loca desdiciéndome de todas las pavadas que vengo diciendo desde hace 4 años... Voy a entrar en un loop esquizo muy jodido!

No hay comentarios.: