Bombachas

Las mujeres pueden comprar toda clase de ropa aunque no les quede bien, como remeras que se encogen al primer lavado o vestidos que resultan ser más transparentes de lo previsto. Hasta pueden llegar a juntar más pares de zapatos que Carrie Bradshaw en una temporada de Sex and the city. Pero si hay algo que nunca les va a sobrar son las bombachas.

No pienso detenerme a explicar por qué la bombacha es la más íntima dentro de toda la ropa interior que puede usar una mujer. El sentido de este post es explicar cómo una puede llegar a tener una vasta colección entre tangas, culottes, bragas y vadettinas (por cierto, odio esa palabra, pero así se le llama en las casas de lencería a las "bombachas normales").

El inventario:
  1. La bombacha de algodón negra: es práctica, cómoda y con actitud. Nada de adornos ni de encajes delicados. Es funcional a la mujer que la usa.
  2. La bombacha negra, pero de encaje. La vampiresa darkie come - hombres. ¿Ok?
  3. La bombacha rosa para Año Nuevo, porque todas alguna vez recibimos una de parte de una tía o abuela picarona.
  4. La bombacha roja. Perdón, la tanga roja. La guerrera. A las mujeres que lean esto... ¡no se hagan las que no tienen o tuvieron una! Y si nunca tuvieron... tengan.
  5. El culotte con dibujitos infantiles o estampados retro. Especial para usarlo de pijama, o para salir del paso si el jean está demasiado roto (¿?)
  6. La bombacha blanca, delicada, inmaculada. Yo la uso para ir al médico porque Mamá Chan me enseñó que hay que ir con la más discreta.
  7. La bombacha color piel es esa que se usa debajo de los vestidos de gasa semi transparente o de los pantalones blancos.
  8. La bombacha sin costuras, que suele ser de color piel para disimularla debajo de la ropa.
  9. La tanga de leopardo, porque las chicas sólo quieren divertirse, y total, no es que alguien va a verte en misa si abajo de tu recatado atuendo tenés un tigre de bengala, ¿no?
  10. El pack de bombachas de Farmacity. Antes salía $19,90 y ahora cuesta $10 más, pero sigue teniendo buen precio. Ante la necesidad...
  11. La tanga incómoda que vino con el corpiño. No da para usarla, pero estaba en el conjunto.
  12. La bombacha vieja, esa que usás por costumbre y porque al final es la más cómoda.
  13. La bombacha con adornos, encaje, colores... una fiesta bajo tus pantalones. La buena onda surge de lugares recónditos de tu ser.
  14. La tanga tipo hilo dental o conchero... No hace falta que explique, ¿no?
  15. La culotte de microtul o encaje. La onda vintage, retro o "de la abuela" también garpa.
  16. La bombacha del bikini. Sólo la parte de abajo, la de arriba igual no la usás.
  17. La braga o culotte "cola - less" (término retro si los hay), parecía muy cómoda, pero no... y quedó ahí.
  18. La bombacha del gimnasio, de esas antiestéticas color gris que vienen con los corpiños deportivos.
  19. Las "bombachitas rosas" de Las Pelotas, con todo lo que ello implica (ese estigma lleno de ilusiones impuestas y prejuicios sociales de los que una no debería hacerse cargo por el sólo hacho de usar bragas).
  20. La Bomba Chita, de Ricky Maravilla (coreen uds. solitas).
  21. La tanga de Laura, de Damas Gratis o parecido (ídem punto 20).
Las bombachas son eso: la prerrogativa de todas las mujeres para ser y usar lo que más les guste y como más les guste en ese lugar del cuerpo donde poca gente las ve, al menos en comparación con los cientos de personas con las que una se puede cruzar a diario.

Nótese el efecto de las bombachas, que provoca que haya hombres a los que, sin ser travestis, les gusta ser "cross dressers", es decir, usar indumentaria femenina, incluida la ropa interior.

El cansancio o la superpoblación de bombachas de Farmacity en mi cajón de ropa interior hacen que mi recuento llegue hasta acá. Es probable que esté dejando afuera alguna que otra especie que haya guardado en el fondo del cajón. Pueden agregarla a la lista.

4 comentarios:

colette dijo...

me identifico con tooooodas. excepción a la de las pelotas (?).
sisi... a mi chico le gusta ponerse mis bombachas... WTF??? :(

NatpuntoG dijo...

Impecable el informe bombacheril. Más que "interesante", me parece genial!

Vivencias dijo...

Nada podia definir el cajon de ropa interior de una mujer que este post, muy explicativo, te diri que es casi, didactico.
Habria que aclarar que ahora estan de moda las bombachas boxer, si, nos cansamos de usarles los boxer a los novio/amantes que una marca saco lo femenimos, eso si, solo resultan sexy para entendidos....

Antonia Cossio dijo...

RE: Carmela, cómo me fui a olvidar de esa! Será xq todavía no tengo boxer propio, pero va a la lista tbn!
Saludos!