Fuerza

¿Y a dónde se supone que debería dirigir mis fuerzas? Por ejemplo, mi voluntad o mi capacidad de trabajar. ¿Qué las hago? Las compro, las vendo, permuto, o las exploto en "mi propia quintita"...

A veces una trabaja en una ocupación porque tiene que hacerlo, porque las cuentas no se pagan solas. Otras parece que se unen la diversión y la fortuna para que una saque provecho de lo que le gusta hacer.

También pasa que una no sabe en qué trabajar y agarra la primera propuesta que le hacen, siempre dentro de lo que sea legal y decente (dos buenos parámetros). Ahí el trabajo es un medio para tener plata para hacer lo que a una le gusta.

Pero en esos casos es como disfrutar de lo que una hace "afuera" del tiempo en que se está trabajando... O sea, que bien se podría restar unas 35 a 40 horas de vida a la semana. Una perspectiva alucinante, ¿no?

Es curioso que a veces las ganas de hacer cosas y de trabajar en lo que a uno le gusta, terminan beneficiando también a otros, ya sea xq el producto del trabajo es bueno, útil, o simplemente xq las hora - hombre valen bastante.

De alguna manera siempre se se termina planteando la dicotomía entre hacer "lo que uno quiere" y los que "uno debe". En ciertos casos me es más difícil acotar mis tareas a lo que tengo que hacer, a lo que me piden, y nada más.


Mamá - Chan siempre me repitió el refrán que dice que "todo comedido sale mal". Supongo que me costó algo de tiempo, pero ahora entiendo mejor la frase en sí, y el porqué de los intentos de mi madre porque yo no trate de abarcar más de lo que puedo o debo.

No hay comentarios.: