No malgastes a la gente

Las personas no son objetos que puedan usarse, tirarse, gastarse o cambiarse. Sin embargo, pueden mal gastarse su tiempo, sus sentimientos, su buena voluntad, su inteligencia o lo que tengan para dar -y decidan dar.


Puede ser un jefe no valora a sus empleados, o un hombre que no valora a la mujer que tiene al lado, o quizás una persona no logra ver el valor incalculable de la amistad honesta de quien la acompaña.


Cuando uno no hace mérito suficiente para estar a la altura de las circunstancias (¿lo habré escrito bien?) tiene dos opciones:


a) Se toma una pastilla de "Crecidol Concentrado +" y pone empeño en lo que quiere con la otra persona (los trabajos no se sostienen solos y las parejas, familias y amistades tampoco). De hecho, yo pienso que la gente no cambia: a lo sumo madura, crece.

Advertencia: al elegir ésta opción puede pasar que sea tarde y no sirva de nada... no importa, crecer no está de más y las metidas de pata de hoy son sabiduría para mañana.


b) Te jodés. Así de simple. Ajo y agua. Y de nuevo sirve la advertencia de la opción a).


Claro, las opciones son limitadas y para nada promisorias, pero al menos son realistas, que es mucho más de lo que se consigue en otros casos.


Voy a tomar éste párrafo para escribir sobre mí (para algo es mi Blog, ¿no?) Resulta que estoy aprendiendo a no malgastar a la gente. A no cagarme en sus expectativas, a no fallar en los compromisos, a decir sin más rodeos qué mierda quiero.


No espero lo mismo del resto. La vida es de a uno: Se puede unir a la de otro, pero nunca confundir. No sé qué hará el resto, pero yo estoy determinada a no dar más vueltas y a decir qué quiero, porque si me va a ir para atrás de cualquier manera, al menos así voy a hacer mi "descargo".


Después de todo, cada uno tiene derecho a hacer de su coolo un candelero.


No siento que me exponga de más si digo lo que pienso, y no me voy a morir "si sale mal". Al menos ésta vez voy a saber que dije lo que pensaba y no lo contrario. Matar las contradicciones es matarse un poquito, pero el alma tiene de bueno que se regenera (ésa es otra teoría, pero no la voy a explicar hoy porque voy a sonar como faquin' Osho).



A lo que voy con este post:


Malgastar a la gente es: detectar a una persona con la que se podría construir algo y sistemáticamente bochar todas las posibilidades. Por vagancia, por desencanto, por nervios o miedo, o simplemente por no dar el brazo a torcer (ah, éso es ser estúpido).


Lo peor que le puede pasar a una persona no es que le vaya mal, que lo echen del trabajo o que lo dejen... es que no se haya movido para conseguir lo que quería, o que no haya hecho nada para evitar que todo se cayera.


Kindess is timeless... love is so easy to give... / Anoche me reencontré con un CD que pensé que había perdido. Tiene una canción con los versos de recién: "La bondad es atemporal, el amor es muy fácil de dar".

Amar la vida y lo que uno hace con ella es más fácil si se lucha para darle la forma que se le quiere dar, con la gente, las cosas y los trabajos que se quieran, y en el lugar del mundo al que uno le pueda llamar hogar.


Eso es más o menos el concepto de no malgastar a la gente: si te dan una oportunidad, no la pierdas, boluda! Y si no salen las cosas como uno quiere... algo es algo, que no es lo mismo que nada, y no tiene por qué serlo todo.

AC*

No hay comentarios.: