Injusticias sociales

Quizás no sea tanto para llamarle así, ni para tomárselo tan a la tremenda, pero es una manera de calificar ciertas situaciones que se dan cuando una mujer soltera y económicamente independiente sale con su grupo de amigos... si ese círculo está formado sólo por parejas.

Supongamos que existe un grupo de 4 mujeres, de las cuales al menos tres están casadas o en pareja. La cuarta, "la soltera", se encuentra con sorpresas poco gratas. Pueden darse alguna de estas situaciones:

Cuando se dividen los gastos de una comida, se dividen por partes iguales contando a cada pareja como un ítem, es decir, en 4 partes en vez de 7, con lo cual "la soltera" termina pagando como si valiera por dos.

En el caso de un asado, las mujeres tienen que poner la misma plata aunque hayan comido y bebido 1/5 de lo que comió y bebió cualquiera de los hombres presentes...

No da, no es que yo desperdicie la carne, ¡es que naturalmente mi estómago es más chico! Es obvio que voy a consumir menos.

También surge un extraño tipo de machismo impuesto por las mujeres a sus amigas que las hace servir a los hombres... Todo bien con el compañerismo, pero si sos vos la que se casó, servíle vos a tu marido el té, a mí dejáme ver la peli tranquila...

No, no pienso levantarme y dejar lo que estoy haciendo para preparar con todo cariño la bandeja de tostadas con queso y mermelada para él. ¿Falta de solidaridad? Nah, es que no me corresponde. Sino, ¿dale que compartimos los deberes maritales del dormitorio?

Ah, ¿no te gustó la idea? Entonces no me jodas.

Es normal, sano y hasta importante compartir los temas cotidianos entre amigas. Casamientos, embarazos, mudanzas, lo que sea. Pero tampoco duele cortar un poquito el tema "vida conyugal" y  pasar a hablar de otras cosas.

En fin, temillas de tener que ser "la soltera" en ciertos círculos de amistades. No es que no banque, es que en algún lado tengo que descargar la frustración "de género".

No hay comentarios.: