Los otros

ella habló primero conmigo. Me dijo que no insista, que no me exponga a ese trato. Que es un boludo al que no le tengo que hablar más. Que se portó mal, y yo tengo toda la razón de estar enojada, y de desistir.

después empezó a decirme que qué bueno que me había animado a abrirme a la experiencia, pero que no me dejara lastimar, porque él no lo valía. yo lloraba, y ella me decía que no insista, que no le hable más.

yo no esperaba grandes pruebas de amor, sólo que él dejara de lado el orgullo. Que se sentara a hablar conmigo y no a tirarme broncas, que no desapareciera. Pero ella me recordó que el pobre le tiene pánico al compromiso.

ella lo excusó, él no habló y yo me di a la tarea de olvidar.

me pregunto ahora, ¿qué idea tienen los otros? No fueron pocas las veces en las que actué de psicóloga amateur con amigas y me encontré diciendo estas pavadas. Lo mismo con mis amigos.

que "esa mina no sabe qué quiere, sacátela de encima", o que "le tenés demasiada paciencia". O quizás un "ese flaco no está bien... alejáte y rápido", y hasta un "decíme, ¿qué te deja de bueno para que sigas con él?".

¿y yo qué sé? ¿y qué sabe ella de mí, o de él? Qué carajo tendrán que ver los otros en cuestiones que atañen nada más que a dos personas.

Y esto me lo pregunto recién ahora.

No hay comentarios.: