Tiempo de héroes atribulados


La cantante inglesa Amy Winehouse fue elegida por los jóvenes de su país como la última heroína de nuestro tiempo. La artista, que se encuentra en estos momentos en pleno tratamiento de rehabilitación por su adicción a la cocaína y a otras drogas, saltó a la fama mundial con su éxito "Rehab", donde comienza cantando "Quisieron hacerme ir a rehabilitación pero no, no, no…"

Otras mujeres que lograron entrar en la honorífica lista fueron la madre Teresa de Calcuta, la princesa Lady Di, la ex ápice girl Victoria Beckham, la cantante australiana, Kylie Minogue, quién venció al cáncer de mama el año pasado y la enfermera y feminista Florence Nightingale. Todas ellas han quedado por debajo de Winehouse en la lista.

Al parecer, los participantes de la encuesta del sitio web.sky.com, que son jóvenes menores de 25 años, eligieron a mujeres que han sufrido y luchado a través de las adversidades. Según explicó Donna Dawson, psicóloga consultada por la prensa internacional, "la mayoría de las 10 mujeres elegidas, parecen representar una cierta sensación de vulnerabilidad o han tenido que luchar contra la adversidad durante sus vidas".

También hay una lista de hombres declarados héroes de nuestro tiempo. "En comparación", prosige Dawson, "los héroes masculinos son, por lo general, mucho más fuertes, y son conocidos por su talento, no sólo por su personalidad o el impacto que han tenido en el mundo ".

Algunos de los mencionados fueron el rapero siempre polémico Kayne West, Alex Turner, miembro de la banda Artic Monkeys y la estrella del fútbol británico, Steven Gerrard. Pero el número uno, como pasó con la lista femenina, le pertenece a una figura controvertida: se trata del músico Pete Doherty, quien actualmente está encarcelado por delitos relacionados con drogas.

Al parecer, la juventud aprecia a las figuras atribuladas y los héroes golpeados.

No hay comentarios.: