Casi censuran a los Simpsons por el amigo gorila de Homero

El Comfer negó que fuera a prohibirse el capítulo de Los Simpsons en el que se hizo un chiste sobre Perón. En el episodio, Lenny, un amigo de copas de Homero, se mostró de acuerdo con tener una "dictadura como la de Juan Perón", alegando que "cuando él te desaparecía, tú permanecías desaparecido".

Por culpa de la falta de diplomacia de Lenny, la emisión del capítulo estuvo en duda, por lo menos en este país, donde hubo quejas a partir del pedido al Comfer del ex legislador y presidente del Insituto Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, para que no pasaran el capítulo, que forma parte de la nueva temporada de la serie animada.

Aunque la nueva temporada todavía no llegó a la Argentina, el extracto del capítulo en discusión estuvo disponible en Internet hasta que la página Youtube decidió bajarlo para evitar quedar en medio de una polémica. Mientras tanto, gracias a la difusión que tuvo el extracto del show en youtube, 12 mil personas lo vieron antes de que comenzara la temporada número 19 en mayo en la Argentina.

Gabriel Mariotto, titular del Comfer, negó que fuera a censurar a los Simpsons por pedido de Pepe. "Es una irracionalidad pensar en estos tiempos de madurez argentina una represión o censura, aunque no pensemos lo mismo que los expresado en esa serie", declaró Mariotto, y dio a entender que el pedido del ex legislador fue contraproducente ya que "sólo logró que se vea como nunca ese capítulo".

No hay comentarios.: