mafaldachan está escribiendo un mensaje...

¿No les molesta soberanamente que MSN, Pidgin, aMsn, gTalk y todos esos programas para chatear informen cuando la otra persona está por mandar un mensaje? Es como si generara más expectativa que lo normal.

Cuando tenemos una conversación cara a cara con una persona no podemos ver el interior de su cabeza, salvo que seamos Venus, claro. El resto de los mortales no podemos notar cómo las neuronas del otro hacen sinapsis.

Lo máximo que podemos notar es cuando provocamos una reacción no verbal, pero no vemos la progresión mientras formula la respuesta verbal dentro de su mente. A lo sumo se manifiesta en una sonrisa, o el ceño fruncido.

Pero en el caso de la comunicación vía texto a través de Internet, sucede que los dichosos programas informan: "FuLaNiT@ (B) está escribiendo un mensaje...". Entonces uno para de escribir para esperar a que la otra persona apriete "enter".

Generalmente, esa actitud sirve para evitar que los mensajes se pisen, que uno no lea al otro, o que se superpongan temas (algo muy habitual y engorroso). Pero otras veces pasa algo distinto.

Simplemente desaparece el maldito anuncio y el mensaje no se materializa. O lo que es más frustrante, "FuLaNiT@", o como piringundín se llame, envía "seee" como toda respuesta, o un lacónico "no".

Es entonces cuando me pregunto con toda seriedad si realmente tardó un minuto entero en tipear una respuesta así de escueta, o si cambió trescientas veces de texto hasta que resolvió zanjar la cuestión de ese modo.

La situación se pone peor cuando una conversación es tensa. Pelearse o hablar de amor por medio de programas de chateo me suena a séptimo grado, pero la vida es bella, nos da sorpresas, y no siempre nos deja elegir las batallas.

Con esto quiero decir que si estoy esperando la respuesta de "FuLaNiT@" y veo que "está escribiendo un mensaje", me saca que después desaparezca el anuncio sin que yo reciba el mensaje.

Me da ganas de gritarle a mi interlocutor: "¡apretá 'enter' de una maldita vez!", pero de nada sirve. Estoy sentada frente a un monitor que es indiferente a mi angustia existencial, o ansiedad, o como se le llame.

Nada, eso. Me embola y quería decirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

debe ser por la ignorancia o por el no uso de la herramienta, pero de la te'nología me molesta que todo lleve # y @
será que me molesta twitter y ya? mientras escribía eso, me di cuenta que eso también se está usando en caralibro y buzz..

y bue!!

con respecto a esto, lo molesto es que te muestre que te están escribiendo (y estás esperando la respuesta) y que te quedes ahí, esperando..