Madera noruega (este pájaro voló)

Tal vez se deba a que es el día más corto del año, a que empieza el invierno, o porque es feriado, pero me agarró un ataque de beatlemanía (qué raro yo >ironía<). Gracias a Internet di con un disco tributo que hicieron varios artistas para conmemorar los 40 años del lanzamiento de "Rubber Soul, la placa de 1965.



Dentro de las variadas versiones hay una muy rescatable de The Donnas para "Drive my car" y una muy linda de "Michelle" a cargo de Ben Harper. El problema aparece cuando le llega el turno a "Norwegian wood (this bird has flown)", o quizás es que no entendí ni un poquito la onda de The Fiery Furnaces, cosa muy probable.

El hecho es que me disgustó mucho que le hubieran cambiado la melodía y la "onda" a la canción. Acepto que hayan querido hacer algo distinto, pero es un clásico tan perfecto, una melodía tan sólida, completa, simple... Es como si fuera una persona que se para sola, y en esa versión es como si fuera contorsionista.

Las canciones de los Beatles son la oportunidad perfecta para que un músico salga de lo que habitualmente hace y se anime a "tocarse una de los Beatles". [Advertencia: yo avisé que hoy estoy beatlemaníaca] Qué se yo, igual está buena la versión de "Think for yourself" y la de "I'm looking through you".

Buscando una versión decente de "Norwegian wood" encontré una rareza en vez: la de Cornershop, que ni siquiera está en inglés. No quiero aventurarme a decir en qué idioma está para no escribir sandeces. También di con una con mucha guitarra, y un sabor distinto, a cargo de Victor Wooten. Es distinta y a la vez conserva el mood.

Es más, me dejo de bloggear pavadas y sigo escuchándola, en silencio, sin analizar mucho... Sobrevolando mi propio cuarto, prendo un cigarrillo, ¿no es buena madera?

No hay comentarios.: