Aviso: Hoy estoy chinchuda

Es normal que la gente me vea por la calle tan pronto sonriendo como con el ceño fruncido. Tengo un exceso de eso que llaman "conversación interna", y hoy tuve una gran charla. Sólo conmigo, claro.

Algunas de las reflexiones que empezaron a circular por mi cabeza fueron, por ejemplo, que algunos hombres dejan muy mal parados a sus congéneres. Como cuando hacen algo para que una mujer se desilusione con ellos.

Claro, después intentan arreglarlo con un simple gesto, como ser un ramo de flores o un llamado. A ver, chicos: se mandaron un cagadón importante, ¿no creen que un SMS o unas flores son poca cosa? Deberían saber que sí. No es ser sobreexigente, es pedir un poco de respeto, y algo de paz.

A riesgo de quedar como una de "las perras" que no les dan bola y no les perdonan las metidas de pata (aunque la hayan metido hasta el fondo, y como 8 veces), debo decir que hasta las mujeres más "buenudas" tienen un límite. Por suerte, porque sino serían trapos de piso.

Se trata de hacerles un favor para que desistan de una vez de intentar recomponer una relación que está hecha añicos y que no son más que esquirlas de vidrio que lastiman.

Después está esa cosa de camaradería que tienen los hombres, donde se apoyan a muerte aunque sepan que su amigo no fue muy brillante. Los banco, pero no se pasen. Hay excepciones.

Así como no les vamos a levantar un monumento porque se les ocurrió levantar el tubo del teléfono, tampoco da que ustedes lo hagan y se defiendan ciegamente. Piensen. Imaginen si la mujer del hombre en cuestión fuera su hermana.

Desde luego, no pretendo que vean a la "perra / bruja / loca" de la "mina" en cuestión como si fuera una víctima o como a una persona que puede haber reaccionado mal a una situación complicada.

No pretendo que entiendan por un instante que a veces se ganan la mierda que les hacen, porque nosotras no nos quedamos atrás si de kilombos se trata.

Otra cosa: no son héroes por hacerse cargo de las cagadas que se mandan. A esa actitud se le suele llamar madurez y es esperable de todos los seres humanos a partir de cierta edad. Mujeres incluidas.

En un plano totalmente distinto, resulta que un tipo merece ser embajador de la Buena Voluntad de UNICEF porque se le ocurrió hacerse cargo de su hijo. Todos los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Sigan la evolución natural y dejen de hacerse los mártires.

Quizás más que "chinchuda" debí decir "conchuda" (es mi Blog, puedo escribir lo que quiera), pero es un rejunte de reflexiones de hace varios días. Y eso que a mí me gustan los hombres... ¡pero algunos dejan muy mal parados a sus congéneres!

1 comentario:

Viquita dijo...

Ojalá tuvieras un tilde para GENIAL!

Te quiero mucho, y este tipo de cosas hace que una se sienta menos sola


=)