Gran error #1: Complejo de Cristóbal Colón
Antes de conocerte, ella salió a la calle, al colegio, al boliche. Se fue de viaje de egresados, veraneó en Gessell... Estuvo con otras personas y seguramente alguna de ellas le hizo sentir mejor que vos en cierto aspecto de la vida. E incluso puede que algún ex siga extrañándola aunque la relación haya terminado definitivamente.
Todas las mujeres tienen pasado, y los hombres también. Pero cuando los celos pueden más, tanto ellas como ellos necesitan pensar que son los primeros colonizadores de las vírgenes sábanas de sus parejas.
Gran error #2: Complejo de policía
Recién se conocen y ya querés saber todo. Es probable que ella mantenga el recuerdo de su mejor amante, o de la mejor revolcada que tuvo en su vida, que no fue con vos. Todavía.
Esto es esencial: el presente te incluye, ¿por qué importa tanto a quién incluyó el pasado? ¿Para qué la averiguación de antecedentes? Las cosas que realmente necesites saber las sabrás a su debido tiempo.
Nadie dice: "Hola, un gusto en conocerte, éste es mi pasaporte para que sepas por donde estuve". En vez, uno se entera de los viajes conforme se dan las conversaciones.
Gran error #3: Complejo de Exorcista
Si ella te gustó por lo atractiva, extrovertida o por su actitud desinhibida (léase, "por ser una loca"), es probable que haya sido así siempre, que sea parte de su naturaleza y que no vaya a cambiar.
Esa boca carnosa, esa sonrisa amplia, el chiste fácil y la coquetería que te atraparon... también atraparon a otros antes que a vos. Y todas esas maravillas que sabe hacer en la cama las aprendió un poco de la Cosmo y otro poco de sus experiencias previas.
Gran error #4: Complejo de Neo
A las mujeres nos cuesta hacer borrón y cuenta nueva. En mis años de terapeuta amateur / pañuelo de mocos de mis congéneres, nunca escuché a una mujer cumplir con el famoso "Se acabó, lo elimino de mi vida". Donde hubo fuego, ampollas quedan.
Es una medida limitada el pedirle a una mujer que elimine al susodicho de sus vidas, porque aunque lo borre del MSN, del celular o del Facebook, él siempre estará en su memoria. Y ahí no hay Neo que pueda colarse en la Matrix para resetarla.
Gran error #5: Complejo de Edipo
Así que no tiene sentido que nos vengamos a hacer los puritanos... Ni los hijos con su complejo de "madre intocable", ni las madres con su discurso de "yo a tu edad..." o "eso no se hace". Cuando se cierra la puerta del dormitorio, cada mujer es una persona más allá de ser la madre, hija o hermana de alguien más.
Saludos,
Laura Aceto
N. de la Blogger. Hay un detalle bastante importante: Un hombre puede no ser el primero, pero sí el mejor o el único que valga la pena recordar. Puede llegar a saberlo todo de una y aún así no irse espantado.
Las personas maduran, es un proceso y un buen compañero para hacerlo tiene un valor inestimable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario