Zenitram, el héroe trasnochado

Una chantada, eso el héroe argentino. Un chamuyo barato de bar, de bajofondo ido en excusas, de líneas directo a la nariz, de vuelos nocturnos y tropiezos magnificados por la opinión pública, siempre tan voluble.

A continuación, mis notas mientras veía esta película, dirigida por Luis Barone y con las actuaciones de Luis Luque, Juan Minujín y un elenco considerable.

[Advertencia. Además de no ser una reseña cinematográfica, estas anotaciones no son otra cosa que desvaríos mientras veía la película]

¿Qué pasaría si la idílica historia de Clark Kent, alias Superman, transcurriera en Buenos Aires, sólo unas décadas en el futuro, en una realidad paralela en la que una corporación internacional (donde trabajan personas con acento español...) se hubiera quedado con el usufructo de los recursos naturales de la Argentina?

Quizás pasaría que el "Clark" autóctono sería un barrendero, y que su único enganche con el mundo periodístico sería un periodista (valga la redundancia), que se clava vasos de whisky y saques tranquilamente durante el turno noche.

En seguida se pone en marcha la gran chantada argentina. Porque ésta no es una historia made in Hollywood, sino hecha en Baires.

"Nuestro" temerario héroe no sabe volar derecho, pero aprende con la ayuda de su nuevo mentor, que en seguida le ofrece un trato económico y un suministro considerable de energía.

Con las bolas bien agarradas, Zenitram se calza su traje de spandex en el baño de la Casa Rosada, justo antes de asumir como Ministro de un gobierno del que después se alejará y al que comezará a repudiar.

Guiños estilísticos a la década de los cincuenta, fotos de Eva Perón cada tanto, y la presencia inequívoca del enemigo externo, usurpando las riquezas naturales de la Argentina.

Una historia futurista pero con condimientos históricos, con una resistencia clandestina, y fuerzas de represión que buscan sofocarla.

Final muy al estilo Tomb Rider, con el condimento localista de ese humor negro e irónico que tanto nos gusta. Sí, el final está bueno. Arranca una sonrisa. Genio y figura, un héroe muy choto.

1 comentario:

VENUS dijo...

jaja no la veo ni en pe.