Minas y tipos. Tipos de minas.

No sé si hay algo que me moleste más que una mujer que perpetúa los estereotipos del machismo. De hecho, dicen que son las mujeres quienes crían a los hombres que luego se moverán por el mundo como si fuesen una especie superior sin notar que tienen derechos y privilegios por su género, por tener pene, bah.

La cuestión es que me molesta de sobremanera cuando una mujer critica a otra como si fuese mejor porque ella "actúa como varón", o porque tiene más amigos que amigas, o porque no se depila las piernas hace tres años. ¿Qué se yo si depilarme me hace una esclava del patriarcado? Cada una hace lo que quiere con su cuerpo, ¿no?

Aún así puedo soportar a las criticonas que son demasiado intelectuales, independientes y autosuficientes para ser minitas. Tu visión del mundo no es una amenaza para mí. Lo que sí me saca es escuchar a una mujer ir a los lugares comunes y hacer los comentarios, ¿los chistes?, que de otro modo le escucharía a un tipo.

Por ejemplo, una se recrea la vista curioseando a un tipo en el colectivo y al toque salta el "eh, pajera" de una congénere. Pará, Madre Teresa de Calcuta, ¿vos andás con anteojeras como los caballos? Porque, que yo sepa, los tipos no usan. Yo tampoco.

Otra: una mina se refresca con un cucurucho y nunca falta la que pregunta: "¿No te da pudor comer eso por la calle?", y al toque me río sola porque a mi hermana, en el colegio de monjas al que fue, le dijeron en sexto grado que comer helado frente a los chicos era pecaminoso.

Por favor, cortemos con los estereotipos pueriles, y con los otros también. Y coman helado, que el clima está que se presta. Se deja.

No hay comentarios.: