La grabación que la CNN tiene reservada para el fin del mundo

Hace 34 años, el magnate de los medios Ted Turner lanzó el primer canal de cable sólo de noticias que a lo largo del tiempo se expandiría por todo el mundo y pasaría a ser la cadena CNN.

Este muy visionario señor anunció que su flamante señal emitiría noticias las 24 horas del día, hasta el día que el mundo termine. De hecho, lo primero que se emitió por la pantalla de CNN fue el himno de los Estados Unidos y ya en ese entonces el viejo Ted tenía listo el broche de oro para su proyecto.

Según el sitio Jalopnik, Turner hizo editar un video que sería emitido durante el Apocalipsis nuclear, un corto que sería ofrecido al público por el último humano antes de que se convierta en zombie, o sea raptado por alienígenas, o algo.

En la grabación, que dura apenas un minuto, se puede ver una banda militar interpretando el himno religioso "Más cerca oh, Dios, de tí" y está clasificada muy apropiadamente como "Video de Turner para el Fin del Mundo", con todo ese sentimiento "In God we trust" que tienen los estadounidenses como lema nacional oficial.

¿Tan deseoso está el empresario de que llegue la segunda venida, y que los ángeles busquen a los justos y los pecadores nos vayamos por la puerta chica, mientras el rating está por las nubes porque, claro, qué morbo mejor que ver por televisión cómo todo se va al diablo?

Obviamente no se puede especular sobre las creencias religiosas de Turner, pero una cosa es segura: la CNN es la única cadena de noticias del mundo que ya tiene listo "el tape" para cuando todo estalle, y es un himno solemne y conmovedor, como si fuese la última canción a bordo del Titanic.

Eso. Empiecen a pensar sumarios, productores de televisión.

No hay comentarios.: