Mafaldachan 3.0

Tengo un Instagram que me aburrió, un Twitter donde leo y faveo más de lo que escribo, un Facebook que uso como una carpeta donde guardo los recortes de diario (o sea, links) que me interesa leer y comentar con otras personas, un Pinterest que nunca aprendí a usar (y que por lo tanto abandoné a la segunda sesión) y un LinkedIn que me resulta demasiado ajeno para considerarlo propio.

Mi aventura 2.0 empezó en Fotolog, creo que en 2004 o 2003, y después abrí un perfil en la fallida red social Hi5. Jamás me interesó tener Flickr (no tomo tantas fotos ni soy buena en eso) y mi primer página en FB (circa 2008) tenía el nombre de mi blog. Tengo otros dos blogs, pero están cerrados al público, y aunque no lo estuviesen, eso no sería garantía de que no borre lo que publico.

A veces borro lo que publico. No me desdigo, sólo me rescato. Tengo un canal de YouTube y todavía nunca bajé nada de ahí. Ya no uso Hotmail, pero mantengo las direcciones porque no me queda otra. Sí me deshice de la de Yahoo!; Geocities nunca tuve, no soy tan vieja, a pesar de que sé cómo se escucha un módem de dial up (porque sé que es una conexión dial up).

Todavía me estoy preguntando qué sería de mi vida si hubiese empezado mi blog en Wordpress. Tengo un Tumblr que también abandoné, y eso que me gustaba lo sencillo que era postear en un solo sitio varios tipos de contenidos, así que calculo que no soy muy constante en ninguna red social o plataforma online.

Entro a algunos servicios, como Spotify o Storify, porque se accede a través de las redes sociales que manejo a diario. Creo que me estoy volviendo reacia a mover los hilos infinitos de las marañas virtuales. EDIT: Ni siquiera me acordaba de tener Google+.

1 comentario:

JLO dijo...

y cuanto falta para que te canses de blogger? ja... espero que no por ahora, somos pocos che... salu2!