Has it been that long?

We are all "has beens" from another era. Whoever you are now is a reflection of who you once wanted to be, whether you reached your goals or failed miserably.

In fact, I think not reaching a goal is reason enough to change to grow into a different person. One that is capable of rethinking the meaning of success.

Being successful will transform you, but not as much as having to rethink the meaning of success. There is also a little bit of resilience going on in that case, which is always a good thing.

To come out on top of a situation no matter how bad it may have been is also a form of successs. Even Specially if you gain nothing but the desire to keep on living.

And that is why I see averyone -myself included- as a "has been" from another era. As the everlasting echo of a witty child, a bubbly teenager or a bold twenty-something.

There was a time you were young and stupid and careless. So was I. It was fun for the most part, and a bit dark as well.

Then things cooled off and decisions had to be made. Bridges were burned and ladders were built and only a handful of projects and people survived from those days.

But you can still play the guitar from those days and I still remember a few songs and names that I keep to myself. They belong to me now.

We are the result of the people we have met, the places we have been to and the feelings that still echo in our brains from those days.

Postcards from another life

Erin- Top: Emo Court | Middle: Trinity College, Stephen's Green (Dublin)
Bottom: View of Cork + Dublin Spire, Ha'Penny Bridge (Dublin)


Minas y tipos. Tipos de minas.

No sé si hay algo que me moleste más que una mujer que perpetúa los estereotipos del machismo. De hecho, dicen que son las mujeres quienes crían a los hombres que luego se moverán por el mundo como si fuesen una especie superior sin notar que tienen derechos y privilegios por su género, por tener pene, bah.

La cuestión es que me molesta de sobremanera cuando una mujer critica a otra como si fuese mejor porque ella "actúa como varón", o porque tiene más amigos que amigas, o porque no se depila las piernas hace tres años. ¿Qué se yo si depilarme me hace una esclava del patriarcado? Cada una hace lo que quiere con su cuerpo, ¿no?

Aún así puedo soportar a las criticonas que son demasiado intelectuales, independientes y autosuficientes para ser minitas. Tu visión del mundo no es una amenaza para mí. Lo que sí me saca es escuchar a una mujer ir a los lugares comunes y hacer los comentarios, ¿los chistes?, que de otro modo le escucharía a un tipo.

Por ejemplo, una se recrea la vista curioseando a un tipo en el colectivo y al toque salta el "eh, pajera" de una congénere. Pará, Madre Teresa de Calcuta, ¿vos andás con anteojeras como los caballos? Porque, que yo sepa, los tipos no usan. Yo tampoco.

Otra: una mina se refresca con un cucurucho y nunca falta la que pregunta: "¿No te da pudor comer eso por la calle?", y al toque me río sola porque a mi hermana, en el colegio de monjas al que fue, le dijeron en sexto grado que comer helado frente a los chicos era pecaminoso.

Por favor, cortemos con los estereotipos pueriles, y con los otros también. Y coman helado, que el clima está que se presta. Se deja.

La grabación que la CNN tiene reservada para el fin del mundo

Hace 34 años, el magnate de los medios Ted Turner lanzó el primer canal de cable sólo de noticias que a lo largo del tiempo se expandiría por todo el mundo y pasaría a ser la cadena CNN.

Este muy visionario señor anunció que su flamante señal emitiría noticias las 24 horas del día, hasta el día que el mundo termine. De hecho, lo primero que se emitió por la pantalla de CNN fue el himno de los Estados Unidos y ya en ese entonces el viejo Ted tenía listo el broche de oro para su proyecto.

Según el sitio Jalopnik, Turner hizo editar un video que sería emitido durante el Apocalipsis nuclear, un corto que sería ofrecido al público por el último humano antes de que se convierta en zombie, o sea raptado por alienígenas, o algo.

En la grabación, que dura apenas un minuto, se puede ver una banda militar interpretando el himno religioso "Más cerca oh, Dios, de tí" y está clasificada muy apropiadamente como "Video de Turner para el Fin del Mundo", con todo ese sentimiento "In God we trust" que tienen los estadounidenses como lema nacional oficial.

¿Tan deseoso está el empresario de que llegue la segunda venida, y que los ángeles busquen a los justos y los pecadores nos vayamos por la puerta chica, mientras el rating está por las nubes porque, claro, qué morbo mejor que ver por televisión cómo todo se va al diablo?

Obviamente no se puede especular sobre las creencias religiosas de Turner, pero una cosa es segura: la CNN es la única cadena de noticias del mundo que ya tiene listo "el tape" para cuando todo estalle, y es un himno solemne y conmovedor, como si fuese la última canción a bordo del Titanic.

Eso. Empiecen a pensar sumarios, productores de televisión.

Mafaldachan 3.0

Tengo un Instagram que me aburrió, un Twitter donde leo y faveo más de lo que escribo, un Facebook que uso como una carpeta donde guardo los recortes de diario (o sea, links) que me interesa leer y comentar con otras personas, un Pinterest que nunca aprendí a usar (y que por lo tanto abandoné a la segunda sesión) y un LinkedIn que me resulta demasiado ajeno para considerarlo propio.

Mi aventura 2.0 empezó en Fotolog, creo que en 2004 o 2003, y después abrí un perfil en la fallida red social Hi5. Jamás me interesó tener Flickr (no tomo tantas fotos ni soy buena en eso) y mi primer página en FB (circa 2008) tenía el nombre de mi blog. Tengo otros dos blogs, pero están cerrados al público, y aunque no lo estuviesen, eso no sería garantía de que no borre lo que publico.

A veces borro lo que publico. No me desdigo, sólo me rescato. Tengo un canal de YouTube y todavía nunca bajé nada de ahí. Ya no uso Hotmail, pero mantengo las direcciones porque no me queda otra. Sí me deshice de la de Yahoo!; Geocities nunca tuve, no soy tan vieja, a pesar de que sé cómo se escucha un módem de dial up (porque sé que es una conexión dial up).

Todavía me estoy preguntando qué sería de mi vida si hubiese empezado mi blog en Wordpress. Tengo un Tumblr que también abandoné, y eso que me gustaba lo sencillo que era postear en un solo sitio varios tipos de contenidos, así que calculo que no soy muy constante en ninguna red social o plataforma online.

Entro a algunos servicios, como Spotify o Storify, porque se accede a través de las redes sociales que manejo a diario. Creo que me estoy volviendo reacia a mover los hilos infinitos de las marañas virtuales. EDIT: Ni siquiera me acordaba de tener Google+.

La flor del olmo

"No le pidas peras al olmo", te dicen siempre que quieras torcer la naturaleza de las cosas. Y aplica para varios ámbitos, incluido el social.

Pero ojo, que siempre queda la posibilidad de pedirle al olmo lo que es propio de su naturaleza: una florcita rojiza que crece en ramilletes.

Quizás si empezáramos a pedirle a las cosas -y a las personas- aquello que sí pueden dar nos libraríamos de la frustración de no recibir peras.

La culpa, si es que hace falta encontrar a un responsable, la tiene el que tuerce la naturaleza de las cosas para saciar su deseo de que lo que es de un modo sea de otro.

Pará, Parménides. Sí, yo paro, pero a veces esperar de algo o alguien lo que no va a llegar lastima más que sufrir una pérdida o afrontar una desgracia.

Así que esta es la flor y el fruto del Olmo, lo único que el dichoso y maltratado árbol puede dar.



Nada de peras.

To burn your bridges

To become an island in the middle of a quiet bay, surrounded by soft waves, kissed by the sea breeze and wearing the sun like a crown.

To cast your shadow the way an ancient tree would, with no apologies and no other explanation than the fact that you are meant to grow strong and tall.

To transform yourself in the most celebrated accomplishment of an artist, of you as an artist. A masterpiece that is too unique to imitate successfully.

To save your last breath until the next morning, each and every night, isolated from the pack, yet determined to succeed or fail on your own terms.

To burn your bridges,
You need a plan.