La mierda

Cómo le gusta a la gente tirar mierda para afuera, ¿no? Atrás quedaron los días del estoicismo que soportaba todo en silencio. Ahora se estila desagotar la cloaca mental lo más pronto posible, aun si eso implica que los mojones le den de lleno en la cara a personas ajenas al conflicto que desató la diarrea verbal en un primer lugar.

Hay que decirlo: algunas personas actúan como los monos en las jaulas del zoológico. Si te acercas mucho, recibís un mojonazo. El animal lo hace por la frustración de estar encerrado e infeliz. En honor a la conexión del humano con sus orígenes, parece que a veces algunos funcionan del mismo modo.

Las personas que están insatisfechas con su vida o que son muy inseguras suelen intentar por todos los medios hacer sentir mal a otro. Envidia se le llama. Y entonces empieza una suerte de carrera de sonrisas falsas y de "no me importa lo que digas" para despojar al otro, al mono enjaulado, de sus dardos de mierda.

¿No sería mucho mas fácil abrir la jaula y salir? Y escapar de la mierda acumulada en vez de seguir usándola como munición contra los demás... ¿Por qué lo escribo acá? Porque con sólo apretar "enter" es como tirar la cadena y dejar que se vaya.

1 comentario:

pequeni0ombre dijo...

salir de la jaula en la que acumulamos mierda.

BUena premisa para una nueva lista de mandamientos posmo