Memory Hotel

Volví a casa pensando en Gimme Shelter. En realidad, no.

Esa canción de los Rolling Stones no fue la primera que saltó a mi cabeza. Empecé a canturrear "Tin soldier", de Joni Mitchel, pero al no encontrar su CD en casa (porque tengo la mala costumbre de intercambiar las cajas y hacer ensaladas con los discos), decidí poner un album en vivo que compré hace algunos años.

Cuando compré "No security" pensé que había sido una adquisición poco inteligente. Después dejé que pasar el tiempo y escuché bien cada canción. Es excelente. Y me quedé escuchando, y cantando, "Gimme shelter", Memory Hotel, o Corinna, junto al genial Taj Mahal. Pero fue el track 5 el que me quedó pregnado en las neuronas




"Sos sólo el recuerdo de un amor que solía tener", le dice Jagger vaya uno a sabe a quién. Ahora hago anillos de humo de jazmín en mi narguila y pienso que ya no me importa nada de lo que pasó, que estoy lista para pasar a otro track, y que todo sería más fácil si no me encontrara siempre con el mismo disco rayado.

Já, ahora que lo pienso, es culpa mía por no comprarme otro CD, por ser de esos fanáticos que ponen una y otra vez la misma canción hasta que se asquean y la tienen que archivar por un rato bien largo. Like a thief in the night, gonna get what's mine. Esta parece ser una de esas noches donde salgo a conseguir lo que necesito, y no lo que quiero.

Now I'm out of control. Parece que las cosas que digo, las que pienso y las que siento nunca van a coincidir. La posta es que lo que hago sí responde a lo que me pasa. Con el tiempo aprenderé a no ser tan transparente. Me convertiré de a poco en esa clase de persona que calcula y mide antes de actuar. No estoy deseosa de ser así, es un accidente en la vida.

Mientras tanto, por el tiempo que siga siendo como soy, ésto es lo que va a pasar: seguiré visitando los cuartos llenos de recuerdos en un hotel deteriorado que se cae a pedazos. Voy a caminar por pasillos mal iluminados y a espiar por las cerraduras de cuartos mugrientos, y pretenderé que soy serena de mi propio hotel de memorias.

Voy a acordarme de cuando te quería, voy a vomitar rabia cuando te deteste y a patear puertas cuando quiera entrar. Dame refugio.

1 comentario:

VENUS dijo...

waw nena estas comoloca! me encantaron los anillos de humo de narguile... no puedo conmigo.