Por qué si, porque sí

El porqué es porque cuando uno pregunta por qué pasa algo, tiene que saber que el motivo por que pasa eso y no otra cosa. <--- Me divertí armando esta frase... A ver, sabios, ¿está bien armada? ¿Están representados todos los usos de las palabras "por" y "que"?

Siempre me divirtió mucho es estudio de la lengua y de la literatura, aunque no lo suficiente como para contrarrestar mi inercia. Eso sí, me entretienen la etimología y, de a ratos, la gramática y estas cosas curiosas que tiene el uso del lenguaje. En mi defensa, no es el entusiasmo del oficio incipiente ni ser una sabelotodo. Es más bien una tónica familiar.

De hecho, con Mamá Chan y mis hermanas podemos tener conversaciones muy variadas basadas sólo sobre un término, su gramática o su uso. Con el tiempo comprobé que esta rareza se extiende a otras ramas de mi familia. Disfrutamos de charlar sobre palabras, aunque a veces una sea la que tiene que callarse y aprender. Es interesante.

No hay comentarios.: