El día que Aníbal se puso la camiseta

El sábado pasado, Aníbal Fernández visitó la "Reunión de Blogueros Nac & Pop" que se realizó en Parque Patricios. Parecería que el Jefe de gabinete de la Nación aprovechó la oportunidad para mostrar su lado más distendido y humorístico, con una remera algo peculiar... ¿Jugada de marketing 2.0 o una nueva "anibalada"?



Aunque la reunión era un ámbito privado, Fernández sabía que estaría rodeado de adictos al wi fi, que de hecho se iban a reunir para hablar de política en el medio 2.0, con lo que era casi esperable que alguien hiciera alusión a su "fashion statement" (n de la a: dícese de una declaración de principios por medio de la vestimenta).

La remera tenía un estilo ácido y a la vez geek, con dos muñecos del logo de Clarín con el instrumento en el tuges y peleándose (¿o haciendo el 69?). En otro contexto es probable que nadie hubiera reparado en el diseño, pero si se considera que el funcionario estaba "entre los suyos", por ejemplo, el PJ Digital, a más de uno le parecería ingenioso, gracioso o al menos llamativo.

En una nota publicada por el diario Clarín (que al parecer todavía no tiene archivada la trompeta), se pueden apreciar algunas frases pronunciadas por Fernández entre copas durante la fiesta post reunión, por ejemplo, al opinar sobre el "Neumann - gate", cuando Nicole Neumann aseguró que habían intentado robarle de camino a Quilmes.

También incurrió en una "anibalada" al aludir la disputa gobierno - Clarín con una frase prefabricada, chistosa y subida de tono. Siempre en el ámbito privado, aunque rodeado por la poderosa red 2.0, desde donde sería muy fácil viralizarla (una acción de comunicación como tantas otras).

Las opiniones, como siempre, son tantas como las personas que opinan. Uno puede plantearse hasta qué punto el funcionario público es siempre una figura pública, o si tiene el derecho de ponerse una remera con un fashion statement y a dar su parecer con lenguaje llano en una reunión blogger.

Los comentarios de usuarios vía Twitter oscilaron entre "Aníbal, sos un impresentable" y el reconocimiento de la prerrogativa que tiene el Jefe de gabinete de vestirse como quiera y decir lo que le parezca cuando no está en la casa de gobierno.

@Maripy "No, en ningún momento, creo que el cargo supone guardar ciertas formas. Es como si el gerente de una empresa puteara públicamente."

@ilmanager "Si lo hace el conductor de "6-7-8" es una cosa pero el Jefe de gabinete, no da. Aníbal F. sos un impresentable (muñeco de Clarín con trompeta en el culo, no da)."

@andrea135 "Impresentable la remera!!!! Anibal F...con 2 muñecos con Clarín en el c.... no da!!!! Pareciera que sí...la impunidad le da para todo eso..."

@j0hn__d0e "No veo por qué no pueda o deba expresarse libremente un funcionario."

@2culosenelbidet "Sí... en la cancha"


Fernández fue a una reunión Blogger vestido con una remera provocativa, cuando la mayoría de los asistentes, sobre todo los que aluden a temas políticos en sus sitios, se identifican con el papel de comunicadores, por lo que era esperable que postearan la foto y que retwittearan el link a morir.

De alguna manera, el ministro dejó de lado sus camisas y se puso la camiseta de geeK. El detalle es que él no es un geek cualquiera, sino también un alto funcionario de gobierno.

¿Un #EpicFail o una viralización exitosa?

3 comentarios:

Christopher Atanasopulo 'John Doe' dijo...

Me gustó la nota. Bastante fresca.
Mi opinión está más que clara ya con mi twitt, pero tengo que agregar que el tipo es un ser humano. Si fuera un robot a lo mejor no habría necesidad de este comentario o tu post :p

Anónimo dijo...

Justamente, si fuera un robot no haria cosas impresentables... pero como es un ser humano, destila mierda por los poros... y se comporta igual

hosteria en gesell dijo...

no sabia nada de esto, aunque la noticia es bastante vieja, es bueno saberlo, que mal me cae anibal fernandez y su bigote maldito, no me gustaria verlo comer unas pastas, fuera de chiste, no soporte su estilo autoritario e impulsivo, otro personaje nefasto como moreno, que toda voz que piensa distinto que ellos es golpista o algo contralore