La edad de esplendor

Al igual que en 2009, éste año se viene lleno de fechas importantísimas para gente que me rodea, sobre todo para los que están en pareja y se casan. Feliz de la vida al ver como ellos arman sus vidas, voy a ir a por lo menos tres casamientos (aunque me debo estar olvidando de contar alguno).

Por eso, el tema surgió el viernes a la tarde, cuando fui a tomar el té a lo de mi tía Sari (léase, coca lait y sanguchitos). Ella me preguntó si ya tenía listo los vestidos que usaría para las fechas mencionadas. Le dije que no, y que si compraba uno lo usaría tantas veces como pudiera.

Me encontró razón, pero acotó:

-A ésta edad, vos tenés que ser la reina de Saba, estar espléndida. Compráte pilchas, tenés que estar pipí-cucú -me aconsejó. Según ella, después de un tiempo el estilo de una mujer puede mejorar, pero su belleza no será la misma a los 25 que a los 50.

-Después, cuando tenés mi edad, ¿qué importa? Ojalá yo hubiera sido así a tu edad... Me debería haber empilchado más -confesó.

-Pero hay gente que "envejece con gracia"... -quise argumentar.

-Sí, pero ya no es lo mismo, la edad para estar espléndida es ahora -retrucó.


-¿Cómo hacían ustedes? (N. de la A. Sari es hermana de Mamá Chan)

-Mamá hacía lo que podía. Nos decía 'ponéte esto, que te queda bien' y nos lo poníamos. Nos compraba un vestido si veía que nos hacía falta, pero no era lo mismo.

"Claro", pensé yo, "si tu madre te elige la ropa no será tu gusto sino el suyo lo que sea vea reflejado, aún si es linda". Sari me explicó que, a mi edad, Mamá Chan y ella no se vestían con lo que elegían, sino que les decían qué ponerse. "¿Te elegías la ropa recién al casarte?", pregunté irónica. "Sí", contesó mi tía con toda naturalidad.

-Bueno -seguí con mi investigación -Me imagino a mamá vestida de jeans en una fiesta. ¿Se arreglaba? ¿Quién tenía más levante?

-No, sí se arreglaba... Ella tenía más amigos que yo, pero yo tenía más candidatos... Nunca tuve muchos amigos (varones). A ella sus amigos la querían mucho. -me contó.

-Eso confirma mi hipótesis de que la que más amigos tiene, menos novio consigue porque más la ven como "uno más" -repliqué.

-Sí, totalmente. Pero bueno, la edad para estar espléndida es ahora. Nunca más se va a repetir que tengas esta juventud, ni la cara ni el pelo...

***

Nota mental: el lunes empiezo el gimnasio y voy a comprarme un vestido.

1 comentario:

Unknown dijo...

sabio consejo tia sari... opino igual, si te enpilchas a los 45 te perdoste los mejres anios de estar esplendida al maximo...

eso para las que dicen que el maquillaje es para cuando sos vieja, nada mas errado...