Expiación porcina


A ver: resulta que el 15 de enero, o sea ayer, cumplió XX años la "cossita" que está en el medio de esta imagen, o sea, mi hermana Marita.

Y yo, típico mío, ¿qué hice? #FAIL comunicacional, como siempre. Se me pasó llamarla por su cumpleaños, lo que es muy flojo de mi parte. Como todo indicio de que mi frágil memoria reaccionó a los impulsos de la sinapsis escribí un escueto mensaje en Facebook.

Una cagada. Porque, para ser honestos, ella se merece más. Les explico por qué: mi hermana mayor me hacía la comida cuando era chiquita, no tan chica y hasta el día de hoy. Ella me cocina "más rico, más sano", con tal de que me caiga bien lo que como.

Mi hermana mayor me escucha sin juzgarme, sin demostrar cansancio o crispación por escuchar siempre los mismos cuentos... Y lo que es más, me hace una devolución instantánea. Con patadita en el coolo incluida siempre que haga falta.

En realidad, ella es una mezcla de hermana mayor y amiga, porque te va a poner de patitas en la calle cuando haga falta, pero al mismo tiempo te va a prestar apoyo incondicional (y a veces inconstitucional).

Básicamente, la chica es como un cachorro adorable, abrazable, querible y entrañable. Con todo y hocico mojado, orejas caiduchas y esa mirada tierna... ¿Saben a qué me hace acordar? Exacto.

En fin, como les estaba explicando, es muy flojo de mi parte que haya estado todo el día diciendo "la voy a llamar" y no lo haya hecho. Ok, la chica se fue a Puerto Madryn de vacaciones, pero existen los teléfonos, ¿no? ¡Sí!

Así que a cinco minutos de empezado el 16 de enero recibí una llamada de larga distancia a mi celular: era Marita, para hacerme una "escena", según ella, porque yo no había sido capaz de llamarla. "¡Y me llamó gente que no pensé que supiera cuando es mi cumpleaños, y vos que sos mi hermana no me llamaste!", me recriminó, con sobrada razón.

"Espero un mail de tres páginas", o uno largo, me asignó como toda prenda expiatoria. Y acá estoy, haciendo un intento de acto de contrición cibernética para ver si Mariten me perdona por ser un cuelgue incurable en la vida.

Apliiiiissss :D

No hay comentarios.: