Una flor en el culo

Hace una semana estaba comiendo el lo de José María (léase, padre) y él me comentaba sobre una mujer joven que lo precedía en una cola, creo que para un Rapipago o cosa parecida. A continuación, su descripción:

JM: ...Y yo no podía entender por qué se había vestido así... Digo, ¿no se vio al espejo antes de salir de su casa? Tenía puesto un jean apretadísimo que le marcaba el culo enorme y una camisa de floripondios que era un colorinche... ¿Por qué algunas mujeres se visten así? Era una chica joven, con un pelo negro enrulado, todo batido.

"Padre, con su sutileza de hombre y su sentido del estilo muy propio del gremio", pensé yo. Y la feminista en mí disparó:

Mafalda Chan: ¡Porque no se va a vestir de negro! ¡Porque se niega a parecer una monja culona vestida de negro, eternamente de luto, sólo porque se supone que ese color la hace más flaca! Es mujer, es joven y es gorda. ¿Y qué? Si quiere ponerse una flor en el culo, que se la ponga...

JM: Pero tenía los bolsillos del culo bordados con flores, todo...

MC: Bien por ella... ¿Sabés por qué se viste así? porque tiene derecho a vestirse con colores si quiere. Debe estar harta de entrar a todas las tiendas donde las vendedoras seguro que la miran con la nariz fruncida y cara de "ésta no es una tienda de talles 'especiales', te equivocaste". Y no es justo...

JM: (risas) Sí, pero podría ser más discreta con ese tamaño...

MC: ¿Por?

JM: Por decoro.

MC: Porque es gorda. Si fuera flaca no lo dirías... Pero es gorda, y tiene derecho al color, y a las flores en el culo (risas de los demás comensales). Me parece perfecto. ¿De dónde salió esa manía de que las gorditas tienen que ir de luto por la vida?

***

No sé si fue el champagne o qué, pero simplemente me indignó el comentario de JM.

Ahora que lo pienso, es como si se tildara a una mujer (en especial a una de talle 44 en adelante) de "loro" sólo porque se entrega al color... Sí, la chica puede haber estado vestida con más colores que un guacamayo, pero, ¿hace falta que se vista de negro para que la sociedad no la juzgue por el tamaño de su humanidad? Es como enlutarse antes de la condena.

No hay comentarios.: