El juego que vino de la URSS para idiotizar al mundo (y nos encanta)

Esto saldra antes del leer mas

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

De la mano de la firma japonesa Nintendo, que quería lanzar al mercado mundial un dispositivo personal para juegos llamado “Game boy”, Pajitnov comercializó por primera vez su invento, que llegó a tener 75 plataformas diferentes, aunque sólo 59 están disponibles.

En los primeros días se podía jugar con la ayuda de las flechas de direcciones del teclado y el usuario se podía pasar horas acomodando bloquecitos en una estrecha pantalla negra, con una música de fondo y cada vez más rápido.

Hoy en cambio existen versiones en tres dimensiones, a color e incluso con diferentes gráficos, como para innovar un poco. Con soldaditos, con bloquecitos, con pelotas, con lo que sea.

Aún así, la gracia del juego sigue siendo la misma y el apremio de los aficionados por ubicar las piecitas también. Incluso Pajitnov y su socio, Henk Rogers, que hizo la conexión con Nintendo, están pensando en organizar un campeonato internacional de Tetris para el 2011.

¿Quién se anota?

Mientras tanto, a divertirse con las locas versiones del popular juego:
Diablo Tetris (El Tetris de la Edad Media)
Pootris (El Tetris escatológico)
Tetris de campaña (Con soldaditos polacos)
Tetris original (Versión de 1989)
>

2 comentarios:

gonzaleandro dijo...

jajajaja sí... personalmente, es un juego que alimenta ferozmente mis impulsos obsesivos... todo en su lugar, cada bloquecito en su lugar perfecto... si se me escapa alguno, se me cae el Mundo... muy así. Me encanta, hace mil que no juego, voy a dedicarle un rato anal.

gonzaleandro dijo...

Ah, y no tenía idea que es ruso... ahora que recuerdo retrospectivamente, me acuerdo de las imágenes de esas "torres" rusas, no sé, que tienen la cúpula con terminaciones flasheras. Uh, cargué el juego y saltó la musiquita... qué buena onda.