WATT PASS?

Secuencia #1

Exterior. Día. Calle.

Esquina de Jean Jaurés y San Luis. Un HOMBRE de unos 25 años, vestido con pantalón largos y campera. Pelo corto, castaño. Trae sus llaves y un papelito en las manos; las llaves caen al piso. El hombre se agacha al tiempo que suelta el papelito y recoge sus llaves. Una MUJER ve la caer el papelito al piso, lo señala y dice: "Se te cayó esto". El hombre la mira, sonriente, y responde: "No, está bien, eso no sirve". Da media vuelta y cruza por la calle Jean Jaurés. Deja atrás su papelito en las baldosas y a una mujer anonadada.

***

Secuencia #2

Interior. Día. Casa.

Cuatro mujeres sentadas a la mesa, en una cocina. Tres son morochas y una es rubia. Tres tienen alrededor de 25 a 30 años y una ronda los 60. Hablan entre ellas. Están vestidas con pijamas, toman café con leche. Una MUJER se levanta y anuncia: "Voy a cambiarme". Se dirige al baño de la casa y 15 minutos más tarde reaparece en la cocina, vestida con jeans, remera verde y un sweater bordó. Se despide del resto de las mujeres, que ya se levantaron de la mesa y están poniendo orden. Dice: "Gracias por todo. Me voy ya". Después de que se va la mujer, una de las mujeres se dirige al mismo baño, donde encuentra los cabellos rubios de la invitada en el lavatorio.

***

¿Digo yo, a la gente le costará mucho ser un poquitito más civilizada?

1 comentario:

gonzaleandro dijo...

... Como cierta disposición en nuestras mentes en donde nos figuramos que los objetos y las cuestiones que empiezan a entrar en desuso en nuestra vida cotidiana tienen un innegable viaje y traslado a través del aire cuyo destino inequívoco ronda por las baldosas, el pavimento o en su defecto, el común denominador "suelo". Como si la Tierra se encargara de albergar toda la mierda de papelitos. Como si esa descuidada acción de dejar un papelito reposar en el suelo no significara otra cosa que un descuido mayor a nivel ecológico. Como si... como si... como si no existiera algún tipo de sentimiento de pertenencia a este planeta, algún tipo de reparo en algún tipo de cuidado que vibre en torno a mantener el planeta limpio. Como si no viviésemos en casas que queremos limpias y sin basura. Como si el planeta no fuese en alguna medida 'nuestro' por existir en él, como si la tierra que pisáramos debajo de las baldosas civilizadas no fuera parte de la Pachamama. Como si los pelos fueran una calumnia, pero como si la casa "del otro" fuese como el descuidado suelo.