Ana ataca otra vez: dos nuevos casos

Se hicieron públicos dos nuevos casos de jóvenes atacadas por Ana. Uno de los casos se dio en Brasil y fue letal. Se sospecha que hay más víctimas sufriendo en secreto.

BA, 8/01/2007. Esta mañana salieron publicados en el diario matutino La Nación, de Argentina, dos nuevos casos de mujeres jóvenes devastadas por la acción de Ana. Los casos vienen a engordar el ya voluminoso legajo de la silenciosa e ilusoria mujer perfecta que se mete en la cabeza de las chicas y les hace creer que comer es lo más parecido a la destrucción y la vergüenza.

Recientemente, se expresó una mayor preocupación desde las pasarelas de todo el mundo, pero todavía no se han visto cambios en los desfiles de alta costura. En países como España se trató de hacer un acuerdo para que las modelos tuvieran un peso mínimo que cumplir, un peso lógico. Mientras tanto, en Río de Janeiro, Brasil, murió una chica de 14 años que aspiraba a ser modelo. Pesaba 38 kilos y medía 1,70.

El segundo caso, publicado hoy por el citado matutino, es el de María Ximena, de San Luis, que llegó a pesar 28 kilos. Pero ella logró escapar y ahora se encuentra en un centro de asistencia para víctimas de Ana de San Rafael, Mendoza y está en vías de recuperación. “Es importante liberarse de todos los miedos que implica comer”, declaró la joven a LN.

Ana lleva décadas haciendo de las suyas, diezmando la población juvenil mundial sin hacer diferencia alguna de raza, credo, posición social o económica. Le interesa atacar a las jóvenes extrovertidas, a las tímidas, a las ambiciosas, a las depresivas, a todas. Se estima que por cada joven liberada hay al menos cinco todavía bajo su yugo invisible.

POR: Mafalda Chan

No hay comentarios.: