Para no olvidar...

Un 2 de abril más donde nadie se percató de que faltan 1000 chicos en la Argentina gracias a un conflicto que nunca debió haber existido. Gracias a los deseos de un gobierno de “mantener la fachada”. Gracias a nuestra maldita costumbre de creernos mucho más fuertes e imbatibles de lo que en realidad somos.

Un 2 de abril más donde lo que duele no son las heridas, sino la indiferencia. Y de eso somos todos culpables. Culpables, porque no sólo enterramos 1000 chicos, sino también a sus compañeros que volvieron con vida. Con la vida rota y la esperanza diezmada. Somos culpables de nunca haber salido a la calle con la escarapela un día como hoy.

Un 2 de abril más, uno como hace 24 años. Uno más y nadie se dio cuenta, nadie se acordó. Tan fácil nos acordamos del 24 de marzo. Tan fácil nos acordamos del 25 de mayo. Pero nos falla la memoria en abril. Por ellos, por esos chicos. Por la MEMORIA que decimos que tenemos y en realidad no tenemos...

Un 2 de abril, como todos los años, casi lo olvido, casi se me pasa. Salí a la calle sin escarapela. Comí con una amiga y nos acordamos de ellos, pero solo por casualidad. Hoy, 2 de abril, nos acordamos de 1000 chicos que se fueron y no volvieron más. Y nos quedamos mudas. Como cuando pasa mucho tiempo desde que se cometió un error y uno no sabe cómo pedir perdón.

No hay comentarios.: