Un hombre enamorado

Hace un tiempo, un querido amigo me tiró dos postas, un par de verdades que se sostienen por lo empíricas más que por otra cosa.

N., que me conoce de larga data y a quien muy poco de mí lo sorprende ya, me sugirió cierta vez que si siento que la gente me está tratando de decir cómo vivir mi vida, ha de ser porque no la estoy viviendo.

Foto: MafaldaChan
En otra oportunidad compartió conmigo un dato que probó ser útil en cuanto a los hombres, y que hace un par de días volvió a mi memoria: cuando están enamorados quieren ver a todo el mundo bien.

"Un hombre enamorado quiere que todo el mundo esté enamorado", me explicó N. mientras yo rezongaba porque él intentaba mediar para que M. y yo volviésemos a hablar.

Al final no hizo falta su intervención ya que el tiempo se encargó de volvernos a unir. Pero el dato de valor ya había sido revelado, y francamente creo que aplica a cualquier ser humano.

Cuando alguien está enamorado no piensa que pueda pasar algo malo, busca que todo esté en armonía, y si aún así todo está que explota por los aires... Bueno, siempre queda el refugio dulce, suave y estable del amor.

En cambio, mi propia experiencia me enseñó que cuando una persona no ama, o sufre por no saber amar, lo único que logra es emanar sentimientos podridos. No voy a explayarme en cómo lo aprendí, porque sería confesar demasiado.

Pero es cierto: un hombre puede cambiar el mundo cuando está enamorado. Yo lo he visto. Acortan distancias, derriban "peros", perdonan torpezas y tuercen razones. Si sólo pusieran el mismo empeño en olvidar en paz...

3 comentarios:

VENUS dijo...

uau .. entonces... buu... nada mejor me callo.
que buena musica che!

VENUS dijo...

ah la musica era de otra pagina que abri... perdon es que segun tu teoria... mi chico y yo no estamos tan in love...buaaa

hosteria en villa gesell dijo...

no opino igual que vos, pasa segun la persona, yo en lo posible este mal o bien, le deseo lo mejor a todos, aunque lamentablemente a uno no le salen siempre las cosas como uno quiere