Entonces caí en la cuenta de algo que pasa cada vez más a menudo: nos hemos vuelto descuidados como peatones. Entre que chequeamos mails en nuestros celulares, elegimos canciones en nuestros mp3 o seguimos la lectura que empezamos en el subte, ya no prestamos la misma atención que antes a dónde estamos poniendo el pie. Y corremos el riesgo de atropellar a alguien.
Photo by me |
1. Caminar despacio para no chocar al de adelante, pero no tanto, cosa de no ser uno el atropellado.
2. Mantener la mirada en el texto o pantalla, pero sin dejar de otear por encima del papel o soporte elegido.
3. Cada tanto, mirar a los costados para asegurarse de no estar demasiado cerca del que camina al lado. No está copado repartir empujones por la calle.
4. Cortar la actividad al cruzar la calle. El conductor de un vehículo no tiene por qué adivinar que es la parte más jugosa del texto, o que no aparece la maldita canción que uno busca.
5. Chequear el terreno unos tres metros antes. Es sabido que las callecitas de Buenos Aires están cada vez más rotas, o sucias (gracias, vecinos, por no recoger lo que dejan sus perros), por eso, hay que fijarse con antelación que uno no vaya a meter la pata.
3 comentarios:
Me alegro de que el incidente no haya pasado a mayores. Y de haber sido el causante.
que buena foto del zapatito y la veredaaaa.
che te olvidaas una regla fundamental para un dia como hoy: los paraguas lejos de los ojos!!!!
un beso chan
eu, ¿porque no hay apreciaciones "positivas" para votar?
"inquietante" es ambiguo.
"embole" es machista.
"WTF?!" es demasiado "cosmo"...
yo para el texto selecciono "pedagógico y terapéutico de saber que Buenos aires es una ciudad de porquería".. jeje! (entró en conflicto mi federalismo cercenado por Domingo Fustino y la condenada coparticipación que posiciona a mi provincia como "la más buenuda")
Publicar un comentario