En exceso

INXS debe ser una de las bandas llamadas "ochentosas" que más me gustan, y más menospreciada que existen. No sé si porque su ya desaparecido frontman, Michael Hutchence, acaparó toda la atención (incluso con su particular muerte, ya que fue encontrado ahorcado en una habitación de hotel, desnudo).

Uno de los primeros discos que compré en mi vida, CDs para ser franca, fue un compilado de grandes éxitos de esta banda australiana. Siendo fanática de los álbumes que intentan resumir las grandes pegadas comerciales de un determinado artista, debo reconocer que algunos temas quedaron afuera.

A saber:

1. Cut your roses down. Me gusta la letra, el beat, y tiene un video interesante. Frase clave: "All you lovers / Take a look around / Before they cut your roses down / All they've got is bones and blood / Don't they know that love is around"

El único video que encontré en YouTube tiene una tediosa intro de un fanclub. Igual acá va.



2. Please (got that...) es un dueto que hicieron en 1993 (pleno apogeo de la banda) con el recordado Ray Charles. Sí, antes de que el ícono de la música sureña de los Estados Unidos entrara por la veta de los duetos, logró elevar a los muchachos de la "Land down under".

¿Frase clave? Es Ray Charles con seis australianos, enjoy.



3. Searching. Es normal que no haya aparecido en el compilado, porque forma parte del último disco que editó la banda, en el años 1997, meses antes de que muriera Hutchence. Es una canción con mucho soul, pero al estilo de la banda. La letra es interesante porque muestra a un autor más maduro. Menos fiesta, más reflexión.

Frase clave: "If you could face the pain, and I could do the same, it would be clear tomorrow. But will it start again?"




4.Ah, mirá la hora que es y yo acá posteando webadas... INXS era una banda del carajo, están buenos todos los temas.

5. By my side. Temazo bajonero si los hay, pero también una de las baladas más lindas que escuché en mi vida. Y la voz de Hutchence me encanta, qué puedo decir. Frase clave: "I wish you were by my side in the dark of night".

1 comentario:

VENUS dijo...

inxs es lo mas!! "dont ask me what you know is true..."