Odio escribir mails profesionales

Simplemente no me llevo con ese género pseudo fantástico en el que, por medio de unas líneas, una persona trata de darse a enteder con la mayor cantidad de palabras, sonando lo más ampuloso posible. Rimbombante.

Los "mails profesionales", o sea, los mensajes hacia jefes, futuros jefes, compañeros de oficina o colegas, son la cosa más complicada de escribir. Para empezar, hay toda una cuestión con el registro que tendrá el texto: ¿Trato a la persona de "Usted" o de "Vos"?

Otras dudas a la hora de escribir un mail son la duración del mensaje, el vocabulario (porque algo peor que parecer un asno escribiendo es parecer pretencioso), o el famosísimo: "¿Cómo digo lo que quiero decir, pero de una manera 'linda'?"

Hasta cierto punto podría decir que me frustra un poco escribir mail "profesionales" porque me encanta escribir cartas (de esas que se mandaban por correo), pero nunca sé ni qué registro usar ni cómo llegar al punto sin cometer el sincericidio (cosa que ya hice con anterioridad).

Aprender a escribir estos condenados mensajes me cuesta, pero por sobretodo, me saca de quicio. Cada vez que los envío siento más nervios que si le estuviera declarando mis ingresos a Montoya. Voy a tener que trabajarlo... o contratar a uno de esos nóveles trabajadores online.

1 comentario:

Tomás en Shorts dijo...

me pasa al momento de pensar en la formalidad y la prolijidad. Hay que poner punto seguido, aparte, comas. Y sobre todo, abrir los signos de pregunta o no?