Oda a Bob Marley



Ahí lo tienen. Ella lo explica mejor que nadie: piensa porrearse durante casi un mes y facturarlo como un "trabajo de investigación de campo" frente al Ministerio de Hacienda español.

No lo entiendo, pero sí lo entiendo.

No entiendo qué gana esta periodista en aventurarse por caminos canábicos durante 3 semanas como si fuera algo de vida o muerte, o lo que es peor, como si fuera una manera de mostrar la insania de ese "57 por ciento de jóvenes que alguna vez ha probado porro", del que habla tan enseriada en la presentación de su programa.

Lo que sí entiendo es que su experimento es el que le gustaría hacer al público no canábico: es una ventana hacia ese mundo malo, malo donde gente mala, mala fuma cosas malas y a veces no tanto. Supongo que obedece al morbo o a la curiosidad del público que espera ver:

a) Cómo la periodista va transformándose a lo largo de su experiencia en un ser demacrado, desconectado de la realidad y que tose convulsivamente y no completa las frases (para que los padres digan desde "vez, niño, la marihuana es mala, mala" hasta "esa gilipollas fuma de la mala, mala").

b) Cómo la periodista se transforma en una persona menos prejuiciosa y se pone en contacto con la cultura y el universo social alrededor del thc (y así, logra que la sociedad española expanda su mente y que se legalice la marihuana como en Amsterdam).

c) Cómo la periodista va... o sea... me olvidé.

b) no, d) Có mo la periodista va aprendiendo a armar sus propios porros, se arma su quintita, larga el eperiodismo barato y se pone a comerciar.

En fin, la cuestión es que la compañera está en camino, aunque no sabe muy bien a dónde. Hay que reconocer que la idea de su programa es un buen nicho. Recordemos que se trata de pasar 21 días haciendo cualquier cosa, desde fumar porro hasta dejar de comer para ponerse en la piel de una persona con transtornos alimentarios.

No puedo decidir si es brillante, chanta o una hdp.

PD: Yo mientras tanto, estuve aprendiendo de la supremacía de calidad del punto rojo chileno.

No hay comentarios.: