A bordo de una revolución

Los Beatles incursionaron en el cine más de una vez con películas como la pionera A hard day’s night (Anochecer de un día agitado), de 1964 o Help! (¡Auxilio!), de 1965 y Magical mystery tour (Mágico, misterioso tour), de 1967. En julio del 1968 llegaron a la pantalla grande por cuarta vez con Yellow submarine (Submarino amarillo), una película que, a diferencia de las tres anteriores, era completamente animada y todavía más cargada de contenido psicodélico e idealista que la anterior.
En ella los 4 de Liverpool aparecen como los salvadores de Pepperland (Pimientalandia), una tierra de paz, armonía y música que ha sido conquistada por los malvados azules, los Blue Meanies, y convertida en un mundo azul, silencioso y opresivo. Son convocados por el Almirante Fred, único tripulante del submarino amarillo, para traer de vuelta la música y con ella, las ganas de luchar del pueblo. En el trayecto suceden muchas cosas, entre ellas el encuentro con Jeremy, un personaje muy sabio que es nadie y está en ningún lado.
Así, el submarino amarillo atraviesa el mar del tiempo, el de los agujeros y el mar verde, y atraviesa además grandes temas de la banda como All you need is love (Todo lo que necesitas es amor), Elanor Rigby, o la enigmática Lucy in the sky with diamonds (Lucy en el cielo con diamantes). Entre psicodélica, fantástica y onírica, Yellow submarine es una evocación a revolucionar el mundo con el arte y la imaginación, sobretodo, con mucha música, paz y amor.

No hay comentarios.: