Yo, presidente

Se proyectó en avant premiere la película Yo, Presidente, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y producida por La Cornisa (la productora de Luis Majul), en el cine Atlas ubicado en la avenida Santa Fe y Ayacucho, hoy a las nueve y media de la noche.
La película intenta ser una mezcla de documental serio y de comedia punzante pero acaba siendo un pantallazo de la vida política del país desde 1983, con la única particularidad de estar relatada por hombres avejentados y casi seniles que en sus días pasados se ciñeron la banda presidencial y que pasaron de sentarse en el sillón de Rivadavia a sentarse en lujosas casas rodeadas de jardines y aves exóticas.
Las entrevistas hechas a los últimos siete presidentes de la República Argentina carecen de preguntas profundas o de esas sutilezas que no permiten que los “ex” se escurran y se deshagan en “chamuyo” político.
Un Raúl Ricardo Alfonsín con la conciencia tranquila, un Carlos Saúl Menem acosado por una mosca, que fue luego electrocutada, un enervado Fernando de la Rúa que denuncia a las cámaras que el gobierno actual gastaba más presupuesto en manipular a la prensa que cualquier otro y un Eduardo Duhale que pasa minutos tratando de descifrar su peor error de gobierno hasta que su esposa, Chiche, lo saca del aprieto; todos ellos son grabados a sangre fría, sin conseguir captar por eso algún aspecto nuevo de ninguno.
Por momentos, la sala donde se proyectaba al selecto grupo de invitados, muchos de los cuales habían pedido su entrada al evento por medio del blog de Majul, se llenaba de risas y exclamaciones ya fueran por la impotencia, la incredulidad o la indignación. El objeto de este zainete termina siendo, una vez más, el mismísimo pueblo argentino, que supo tener a estos hombres en el cargo de Primer Mandatario.


Por: Mafalda Chan

No hay comentarios.: