6-6-6

¿Qué no se ha dicho de éste número? ¿Faltará decir algo más sobre el significado y la simbología de esta simple repetición? Miles de filósofos, eruditos y charlatanes han cubierto el tema por demás. Por esta razón, me voy a ahorrar el trabajo de escribir yo también sobre este tema.

Lo cierto es que hoy es el día seis del mes seis del sexto año del tercer milenio (si hubiera sido del sexto milenio ya hubiera sido demasiada coincidencia). Y queda en el subconsciente humano esa “cosa” del misticismo de Dios, el Diablo, y la Lucha sin fin. Hasta los más ateos tuvieron un poco de curiosidad.

Que si la mala suerte, que si el anti - Cristo, que si el fin del mundo como lo conocemos… Lo cierto es que hoy fue un día más, con una fecha atípica, como lo son todas. ¿O es que existirá algún otro 5 de junio de 2006 en algún momento de la historia? ¿Acaso será 27 de enero de 1957 el día de mañana?

Para el hombre es inagotable el misterio del mundo, que es más grande y lo supera. Por lo mismo es un misterio tan atractivo. El misterio de Dios es tan inagotable como el propio concepto de divinidad. El hombre sólo puede luchar contra su propia naturaleza tratando de adivinar qué es lo que lo rodea.

Pero volviendo al detalle de la fecha de hoy, es evidente que el mundo no terminó. Que, cuando menos, se terminó el día, más no el Tiempo como lo conocemos. Da para preguntarse qué tiene de especial que sea éste el día… cuando el propio Dios dijo que sucedería en “la hora menos pensada”.

Suena por demás chistoso entonces que el hombre suelte tan raudamente que “la hora menos pensada” es hoy, y no mañana. Está bien, está de acuerdo con la naturaleza humana el tratar de predecir hasta lo impredecible. Pero bien vale la acotación. ¿Podrá el hombre convencerse algún día de que no sabe nada?

No hay comentarios.: