¿Se acuerdan de "Los pájaros"?


"Interrumpimos este nutritivo almuerzo a base de Paty y puré para comunicarlas últimas noticias... Medio millón de pájaros ha invadido Sacramento..."





Nada que ver con el Espíritu Santo. Como sacados de una película de Hitchcock, una bandada de pájaros invadió hoy la ciudad de Sacramento, al sur de California, Estados Unidos. Según el omnipresente You Tube, unas 500 mil aves sobrevolaban a las afueras de la localidad en lo que se parecía más a un cardumen fluctuante o una plaga de langostas rabiosas que un grupo de pájaros de esos que viajan prolijamente haciendo la "V".



Tal parece que se trata de pájaros invasivos que viajan en enormes bandadas, listos para anidar en cuevas, en "cavidades", donde usurpan los nidos de las especies de pájaros autóctonas. Se supone que rompen los huevos de las aves locales, como los pájaros carpinteros, para darle lugar a los de su propia clase. No, no estoy ficcionalizando, los escuché en TN (¿?)

Como sea, mi atención se desplazó desde el video hasta la película de Alfred Hitchcock, basada en una novela de la no menos notoria autora francesa Daphne du Maurier. En esa historia, sin música ni colores pero con un suspenso magistral, los pájaros atacan a la población, más precisamente a un grupo en particular, creando una puja de poder (adivinen quién gana).

La historia que Hitchcock llevó al cine se desarrolla en la ciudad de San Francisco, mientras que en éste caso, el escenario es la ciudad de Sacramento, al sur de Frisco. Esa es una buena diferencia, ah, y otra es que creo que ésta vez nadie los provocó.





No hay comentarios.: