Malcogida

El peor insulto para ofender a una mujer debe ser "malcogida". Es una mezcla entre "sos fea como oruga, pero al menos ese bicho se puede convertir en una linda mariposa" y "no sabés cómo llamar la atención y por eso escorchás tanto".

Otros epítetos pocos agraciados son menos incisivos en el orgullo femenino, como "histérica". Es obvio que una mujer va a ser histérica porque tiene un útero. Es el término que se da al comportamiento errático en una mujer u hombre, por el que sus sentidos no responden de manera normal. Según la todopoderosa Wikipedia, deviene de la palabra griega "hystéra", que significa justamente útero.

También está "loca", que es tan clásico como ambiguo. Una mujer puede estar o ser loca, porque es sabido que perdemos la chaveta muy fácil con ciertos temas. Es más, una mina se puede recibir de "perra" y hacer bandera de eso sin sentir ni una pizca de vergüenza o remordimiento. Un gran: "Soy una perra, ¿y?". Sí, se puede.

Pero ser "malcogida" es irremontable. Pocas mujeres lo reconocen a sus amigas, un poco por una cuestión de orgullo y otro porque las miserias íntimas son más fáciles de desahogar con alguien que pueda subsanarlas que con una persona que sólo pueda demostrar compasión. Pero es crítico el momento en el que alguien lo nota.

3 comentarios:

Basta Fuerte dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

Tomás en Shorts dijo...

todas estas palabrotas me hacen mal. cuida tu lenguaje por favor.



y el video del costadito muestra como afanas celulares en el subte?

Mayorista de Relojes dijo...

Malcogida, zorra, todo relacionado con que es una mina rapida es el peor calificativo para una mujer