La semana del Limbo

En 2007, la Iglesia Católica cerró las puertas del Limbo, lo derogó o decidió no continuar al menos con esa mentira. Pero la semana del Limbo existe, aunque haya gente que se niegue a creerlo.

La semana del Limbo está formada por los días que van desde la Navidad, que empieza a festejarse el 24 de diciembre, hasta el día de Año Nuevo. Como son dos fechas muy tenidas en cuenta, celebradas y significativas para mucha gente, no es de extrañarse que ocurran las cosas más raras en los escasos siete días que las separan.

Puede que sea una cuestión de fe o una expresión de deseo, pero entre el 25 de diciembre a la mañana y el primero de enero a la madrugada los "te quiero" pueden recibir un "yo también"; los "te extraño" se pueden convertir en "estoy yendo para allá", o quizás en un "veníte"; los "gracias" se empiezan a multiplicar y algunos hasta son honestos.

Sin ir más lejos, en la madrugada de Año Nuevo de este 2010 moribundo brillaba una preciosa luna azul, producto de un fenómeno astrológico que, al igual que lo esencial, es invisible a los ojos. Esas sí que son noches en las que puede pasar cualquier cosa, así que atentos los forajidos, y también los valientes, porque es la última oportunidad para colarse por la puerta del Limbo.

Dentro de sólo cuatro días nos embarcaremos en 2011, surfearemos las olas de los lugares comunes del estilo de "se terminó la primera década del tercer milenio" y llegaremos a buen puerto cuando, derretidos por el calor en enero, recordemos nuestras andanzas bajo la luna de Año Nuevo.

Hasta que ese punto llegue, queda toda una semana para hacer listas de metas y promesas para el año que empieza (muchas de las cuales tacharemos como se hace en La Generala), y para decir y hacer todas esas cosas imposibles, porque total, es la semana del Limbo. Podría no fallar...

2 comentarios:

hotel en gesell dijo...

que tengas excelente año, ami la religion cada dia me gusta menos, pero la verdad tu post me parece muy interesante, la gente no es lo que cree sino lo que hace

hosteria en gesell dijo...

feliz año, menos mal que termino la semana tragica, estaba podrido de ver publicidades de sidra, escuchar petardos, y que nada mas se hable de, que pasara en el 2011 , el 2012 se termina todo?insoportableee