N. C. N.

No cuesta nada

Hay cosas en este mundo (la gran mayoría) que nos van a costar siempre, ya sea tiempo, plata o esfuerzo. No es de extrañar que a esas cosas les demos más valor que a las que "vienen fácil". Pero hay veces que las cosas que son más fáciles tienen tanto valor como las que cuestan.

Por ejemplo, no cuesta nada reírse.

Aún cuano la situación amerite el enojo y no la risa, no cuesta nada buscarle la vuelta para poder hacer una suerte de fotosíntesis y transformar el dolor o la rabia en energía positiva. Sé muy bien que no es fácil, pero con un poco de práctica da resultados muy buenos.

No cuesta nada pedir un favor, ayuda o dar las gracias. Formalidades aparte, no hace falta descargarse con las personas porque uno esté teniendo un mal día (o año). Me repito este punto cada mañana... a veces se puede, a veces no.

No cuesta nada llorar. Desahogarse. Sacarse el ahogo y liberar las neuronas de la tensa húmedad. Llorar a solas es fácil y limpia el organismo. Sin embargo, llorar en el hombro de otro hace todavía mejor, pero tiene un precio extra: la confianza.

No cuesta nada confiar en el otro. Mirarlo a los ojos y darse cuenta cuándo la gente está siendo honesta. Cuándo está permitiéndote entrar a su vida y cuándo es mejor no hacerlo.

No cuesta nada dejar entrar en la vida de uno a las personas, aunque después se vayan. Dejarlas ir es más difiícil, pero algo me dice que de todas maneras esa decisión no corre por nuestra cuenta. Siempre es fácil dejarlas entrar, y sólo a veces es duro dejarlas ir.

No cuesta nada hacer el bien. Bancarse un par de mascullones con tal de ayudar a quien lo necesita. Si no lo hiciéramos, todos estaríamos como parados solos en una isla. No cuesta nada romper la burbuja invisible que nos divide.

No cuesta nada hacer las cosas bien. No cuesta nada al espíritu, pero sí cuesta trabajo. Lo que pasa es que el valor de la satisfacción es tanto mayor que el volumen de trabajo...

Audio mientras escribía: Everything is (falling into place), Kevin Johansen

No hay comentarios.: