Palabras o frases que jamás entenderé por qué se usan tan mal

"Use sólo una": Con la mano en el corazón... ¿a quién le bastó una sola toalla de papel para secarse las manos en los baños públicos? A mí seguro que no. Y sé no soy la única, lo comprobé más de una vez.

Me siento especialmente estúpida cuando me encuentro frente al espejo del baño de restaurante y me veo tocando dos guitarras en el aire, o aleteando como gallina, o lo que suceda primero. Una sola no sirve. Dos mínimo.


"Estamos embarazados": No, no y no. Ella está embarazada y USTEDES están esperando un hijo, pero te garantizo que en el momento en que ese útero se destape y empiece a salir líquido amniótico, la única embarazada va a ser ELLA!

El que va a recibir una agujota en la espina con drogas para el dolor no va a ser él, así como tampoco fue él quien soportó meses de incomodidad, expansión notoria del cuerpo, etc. No jodamos. No es lo mismo.


"Aguárdeme en línea": MMMm..... ¿Qué tal si mejor no me guardo en ningún lado y me mantengo en la línea, o me quedo en ella, esperando a que vuelvas al teléfono? No sólo suena raro, suena ajeno al castellano rioplantense. Dá medio "Chavo del 8".

Ahora que lo pienso, la frase "mantenerse en línea" me suena a estar a dieta y la frase "quedarse en línea" me hace acordar a estar parada en la línea del arco, en una cancha. En todo caso, ¿no podría decirse "espere un momento" o "No corte, por favor"?



"¿Te hago una consulta?": Mirá, la verdad... no soy ni médica ni abogada, de hecho, no tengo si quiera un consultorio para que me consulten nada, y no trabajo en una consultora tampoco. Pero si querés preguntarme algo, no tengo problema.

"Te hablo desde el respeto": No, si me vas a estar hablando desde el Carajo. Mejor todavía, andá y habláme desde la Mierda. Porque se habla CON respeto o sin él. El respeto es una actitud, un valor, una cualidad... No un barrio porteño. No se habla "desde" ahí.

"Sos un facho": No, no soy facista. Soy hijoeputa, cretino, un pe****do, un idiota, necio, irrespetuoso, discriminador, soberbio, desagradable, dañino, inútil, disolvente, un vago que lo único que hace es mirar lo malo en el resto y nunca mis propios defectos... Pero NO soy facista.

"¡No te enojes!": Si no querías que me enojara, hubieras pensado antes de hablar. Claramente, lo que querías decir lo dijiste. Atenéte a las concecuencias.

"Relajáte": ¡¿NO VES QUE ESTOY RELAJADA?!

Digo yo, ¿qué espera la gente cuando, en el momento de máxima ebullición de una crisis, te pide que te relajes...? O lo que es más, ¿por qué te piden que te relajes, cuando es obvio que buscan algún tipo de reacción belicosa para su divertimento?
__

Faltan más ejemplos... pero los tengo que pensar...

No hay comentarios.: