QUE SEA ROCK

Que sea rock es el nombre del documental sobre el rock nacional que se pre-estrenó ayer a las 21:30 en el cine Atlas de Lavalle y Esmeralda, en pleno centro porteño. Bajo la dirección de Sebastián Schindel y con la producción de Héctor Olivera, ésta película es una enciclopedia del rock argentino más reciente, sin dejar de lado a los intérpretes de siempre.
En el evento estuvieron presentes desde Juanse, de lo Ratones Paranoicos, pasando por León Gieco, quién tocó en la Trastienda después del show, hasta el mismísimo Charly Garcia, quien se retiró temprano de la función, no sin antes hacer sentir su opinión alterando alguno de los afiches promocionales de la película.
Los grandes ausentes, fueron Divididos (quienes se negaron a participar del proyecto), Los Piojos (que aparecen volviendo a sus orígenes en la cinta), y Fito Páez, quien se encuentra en Rosario dirigiendo una película cómica de su autoría. Llamó la atención la participación de bandas como Almafuerte, siempre consideradas tan under.
El público estuvo mayormente formado por jóvenes aficionados al rock nacional… y por aficionados no tan jóvenes. Hubo aplausos para Charly, para Spinetta, para Calamaro y hasta para Pity Álvarez, de Intoxicados. El momento más emotivo fue el del tributo de Los ratones a Norberto Pappo Napolitano.
En el encuentro en la Trastienda, en Balcarce al 400, barrio porteño de San Telmo, sonaron los acordes de Pappo en la guitarra de Claudio Kleiman, quién además acompañó a León Gieco cuando éste subió al escenario a tocar Hombres de Hierro y el Fantasma de Canterville.

No hay comentarios.: