Esa gente que anda x ahi...

Hay muchas personas en esta Tierra que no merecen ni un segundo de atención, pero de todas maneras lo obtienen. Son personas egoístas, egocéntricas y por lo tanto inmaduras.

Suele ocurrir que las personas más buenas, comprensivas y pacientes de esta Tierra acaban siendo lo que ellos denominan “amigos”, pero que en realidad se asemeja a una sumisión.

Es probable que yo pertenezca de a ratos al primer grupo mencionado. Pero como todos los integrantes este grupo resulta ser que tengo la suerte de conocer a varias personas pertenecientes al segundo grupo.

A la vez, me pasa algunas veces que pertenezco al segundo grupo, sobretodo cuando estoy rodeada de ciertas personas ante las cuáles me vuelvo un ser completamente ajeno a mí misma.

La dinámica es muy sencilla: una persona egoísta necesita sí o sí de la compañía de una persona desinteresada de sí misma, generosa con su tiempo y dispuesta a donarle pedazos enteros de su vida.

Pero sólo por verlos dinámicos, alegres y sociables no se trata de chupar esa energía vital hasta que queden hechos un cascarón de humano. No por verlos atentos, cumplidores y generosos hay que abusar de tantas formas de bondad.

Tampoco es cuestión de aprovecharse de sus ocurrencias, buenas ideas o predisposición para dar consejos. Esto es lo que la gente que está siempre en el primer grupo no entiende.

Por qué habría de importarles la salud mental, sentimental o física de quienes son amigos a medias, cuerpos huecos sin voz ni voto a total disposición de su parecer. Porque SÍ. Por eso.

Y la gente que es buena de veras (esas personas se cuentan con los dedos de una mano), son las únicas que pueden cortar con la gente así. Mantener la Paz con el mundo es lo más importante, sí… pero, ¿a costa de qué?

No es propio del ser humano dejarse dominar, aplastar o absorber. Sí está en su naturaleza querer dominar, aplastar o absorber, pero no al revés.

Cuando uno se encuentra con gente egoísta, egocéntrica e inmadura hay que eliminarlos de la existencia de uno. Porque gente así sobra, pero nunca falta.

1 comentario:

AC® dijo...

Me estoy fijando si se puede postear :O)