Como ejemplo está la publicidad de las pastillas Mentholus Drink en sus versiones Daiquiri y Mint Mojito. Sí, claro, porque a las chicas nos encanta que nos encare un macho embriagado de amor (y de alcohol) y que nos tire la boca con ese aliento tan perfumado.
Que el spot está realizado en tono irónico es obvio, pero igual no está bueno que la pastilla de menta que te iba a rebajar el olor etílico antes de chamuyar contribuya a mantener la licorería en tu boca.
Otros productos que me llamaron la atención por estos días son dos líneas de desodorantes, Nivea for men y Dove Men Care. Una ya está establecida y la otra es nueva, pero ambas luchan detrás de la inefable Axe y su tradición de campañas machistas, hilarantes y efectivas.
Nivea presentó su nuevo desodorante "invisible", que evita que se marque en las remeras blancas y negras de los muchachos. Chicos, bienvenidos al mundo del detallismo metrosexual. Sepan que es una nueva "presión" que tienen al arreglarse para salir, y desgraciadamente no es un mal producto. Sólo un concepto que antes manejaban nada más que las mujeres.
Después de lograr que el público acepte los rollitos y las arrugas femeninos (gracias por eso), Dove lanzó al mercado la línea "Men Care", o sea "cuidado del hombre", para el macho sensible que necesita ese cuarto de crema extra de hidratación en su piel. Axilas más suaves, niños, piénsenlo...
Está bueno actualizar los productos de cuidado e higiene corporal para hombres porque no es justo que sigan cultivando el look Neardethal sólo porque esquivan las cremas faciales y la manicura. Pero tampoco empecemos con la fijación de que es un desastre universal si se te nota la marca del desodorante en la remera, o de que te vas a morir de la picazón por no usar un desodorante sin alcohol.
Y todavía me hace ruido el temita ese de las pastillas con sabor a daiquiri...