La Perla - Rubén Blades y Calle 13

¡BASTA de Michael Jackson!

No niego que haya sido un cantante y bailarín de la ostia, pero, ¿no será demasiado? Pero aunque fue un verdadero artista… también fue un loco de mierda, que me perdonen los fanáticos.

El punto es que se murió hace casi una semana. Pasaron 6 días y el mundo entero todavía está atónito, mientras los canales de música siguen regurgitando videos musicales, viejas entrevistas y especiales para rotación frecuente.

No es que no reconozca al genio detrás del freak… para ser un genio hay que ser un freak. Pero aún así, creo que es un poco excesiva la cobertura de todo lo que pasó después de la sorpresiva muerte de Jackson.

En realidad, aunque usualmente no me interesan las vidas privadas de mis artistas preferidos (y Jackson lo era…) en el caso del llamado “Rey del Pop” no deja de darme vueltas la idea de que pueda ser cierto que abusó de esos chicos.

Incluso después de enterarme que una de las víctimas había salido a decir que al final no eran ciertas las acusaciones, no puedo dejar de mirar a Jackson como un espécimen raro. A veces “raro bien” y a veces “raro mal”.

Pero al margen de eso, trato de adoptar una postura más objetiva: entiendo el interés y la curiosidad del público… se llama morbo. No nos engañemos. Eso es lo que más nos gusta de todo esto.

Más y más incógnitas se agolpan una sobre otra cada día que pasan:

¿Por qué se murió? ¿Estaba endeudado? ¿Se drogaba? ¿Por qué se volvió blanco? ¿Cómo llegó a tener a sus tres hijos? ¿Eran ciertas las acusaciones por abuso a menores? ¿Por qué dejó a su padre, Joe, afuera de su testamento? ¿Su ex mujer reclamará la tenencia (y la pensión) de los tres “michelitos”?

Y lo más importante: ¿Cómo mierda hacía el “Paso lunar”?

Realmente abundan los misterios alrededor de la muerte de Michael Jackson. Eso no debería extrañar a nadie: llevaba 40 de sus 50 años de vida en frente a las cámaras, haciendo el show y cambiando de estilos, de estética, de música...

Palabras o frases que jamás entenderé por qué se usan tan mal

"Use sólo una": Con la mano en el corazón... ¿a quién le bastó una sola toalla de papel para secarse las manos en los baños públicos? A mí seguro que no. Y sé no soy la única, lo comprobé más de una vez.

Me siento especialmente estúpida cuando me encuentro frente al espejo del baño de restaurante y me veo tocando dos guitarras en el aire, o aleteando como gallina, o lo que suceda primero. Una sola no sirve. Dos mínimo.


"Estamos embarazados": No, no y no. Ella está embarazada y USTEDES están esperando un hijo, pero te garantizo que en el momento en que ese útero se destape y empiece a salir líquido amniótico, la única embarazada va a ser ELLA!

El que va a recibir una agujota en la espina con drogas para el dolor no va a ser él, así como tampoco fue él quien soportó meses de incomodidad, expansión notoria del cuerpo, etc. No jodamos. No es lo mismo.


"Aguárdeme en línea": MMMm..... ¿Qué tal si mejor no me guardo en ningún lado y me mantengo en la línea, o me quedo en ella, esperando a que vuelvas al teléfono? No sólo suena raro, suena ajeno al castellano rioplantense. Dá medio "Chavo del 8".

Ahora que lo pienso, la frase "mantenerse en línea" me suena a estar a dieta y la frase "quedarse en línea" me hace acordar a estar parada en la línea del arco, en una cancha. En todo caso, ¿no podría decirse "espere un momento" o "No corte, por favor"?



"¿Te hago una consulta?": Mirá, la verdad... no soy ni médica ni abogada, de hecho, no tengo si quiera un consultorio para que me consulten nada, y no trabajo en una consultora tampoco. Pero si querés preguntarme algo, no tengo problema.

"Te hablo desde el respeto": No, si me vas a estar hablando desde el Carajo. Mejor todavía, andá y habláme desde la Mierda. Porque se habla CON respeto o sin él. El respeto es una actitud, un valor, una cualidad... No un barrio porteño. No se habla "desde" ahí.

"Sos un facho": No, no soy facista. Soy hijoeputa, cretino, un pe****do, un idiota, necio, irrespetuoso, discriminador, soberbio, desagradable, dañino, inútil, disolvente, un vago que lo único que hace es mirar lo malo en el resto y nunca mis propios defectos... Pero NO soy facista.

"¡No te enojes!": Si no querías que me enojara, hubieras pensado antes de hablar. Claramente, lo que querías decir lo dijiste. Atenéte a las concecuencias.

"Relajáte": ¡¿NO VES QUE ESTOY RELAJADA?!

Digo yo, ¿qué espera la gente cuando, en el momento de máxima ebullición de una crisis, te pide que te relajes...? O lo que es más, ¿por qué te piden que te relajes, cuando es obvio que buscan algún tipo de reacción belicosa para su divertimento?
__

Faltan más ejemplos... pero los tengo que pensar...

Dos días en la vida nunca vienen nada mal, creo poder captarlo

Me rindo. A la mierda con todo. Hoy es mi primer día, si tiene que serlo. Al menos ya no me queda la duda, no me queda este arrepentimiento. Ésta vez lo aprendí. Ésta vez no me hago la viva, no miro para otro lado. Y no estoy mintiendo.